TENIS

Sharapova y una temprana despedida

La aventura de la rusa Maria Sharapova por el Abierto de Estados Unidos de tenis terminó hoy de forma abrupta tras ser vencida en tres sets 5-7, 6-4 y 6-2 por la letona Anastasija Sevastova, quien aseguró pasaje a los cuartos de final del torneo en Nueva York.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El regreso de la campeona del US Open de 2006 después de una suspensión de 15 meses por dopaje terminó en la cuarta ronda ante Sevastova, la decimosexta cabeza de serie.

Sharapova, quien jugaba su primer torneo del Grand Slam tras volver al circuito este año después de una suspensión por dopaje, cayó ante la letona Anastasija Sevastova, quien se impuso por 5-7, 6-4 y 6-2.

La ex número uno del mundo controló el primer set pero después bajó mucho su nivel y cerró el partido con 51 errores no forzados. "Esta semana fue muy emocionante", dijo Sharapova. "Estoy muy agradecida por la oportunidad, di lo mejor de mí y estoy orgullosa de eso".

Sharapova recibió una invitación para Flushing Meadows luego de que el Abierto de Francia le negara una y de que tuviera que retirarse por lesión de la clasificación para Wimbledon.

"Creo que me llevo muchas cosas positivas. Jugué cuatro partidos frente a un gran público (...) Competir en este ambiente, eso era lo extrañaba, y eso no se da en cualquier lado. Jugar un Grand Slam es especial", agregó.

En la próxima ronda Sevastova, de 27 años, se medirá con la estadounidense Sloane Stephens, que por su parte venció a la alemana Julia Goerges por 6-3, 3-6 y 6-1.

Stephens, que llegó a los cuartos de final en Nueva York por primera vez en su carrera, volvió a jugar en Wimbledon tras más de un año alejada del circuito por una lesión en un pie. "Estoy feliz de haber vuelto a competir", dijo tras su triunfo.

Por su parte Williams, bicampeona en Flushing Meadows, le ganó a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 3-6 y 6-1. La estadounidense, finalista este año en el Abierto de Australia y en Wimbledon, jugará en la próxima ronda con la ganadora del partido entre la española Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova. (Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)