TENIS

Sharapova y un regreso polémico

La tenista rusa había sido sancionado y suspendida por 15 meses luego de un consumo de Meldonium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El regreso de Maria Sharapova al circuito tras la sanción de 15 meses impuesta por consumo de Meldonium está dando mucho que hablar. Algunos torneos la quieren invitar, otros rechazan la idea, algunas colegas la apoyan y otras la condenan.

En ese contexto, y con fecha de retorno marcada para abril durante el torneo de Stuttgart, la WTA (el órgano que dirige al tenis femenino) lanzó un comunicado tratando de arrojar luz al tema de las invitaciones que recibe o puede recibir la rusa.

“Maria Sharapova se convierte en jugadora disponible para jugar torneos WTA a partir del miércoles 26 de abril, después de 15 meses de suspensión. Ella puede pedir y recibir un número ilimitado de invitaciones, incluido el Porsche Tennis Gran Prix, torneo donde hará su regreso”, comienza el comunicado.

“En conformidad con la WTA y las reglas del programa antidoping de tenis, Sharapova puede participar en la misma semana en la que acaba su suspensión, siempre que el primer partido del torneo sea un día después de la fecha fijada para su regreso. En Stuttgart, la primera ronda se puede disputar al tercer día de competición, por lo que la exnúmero 1 puede aceptar la wildcard y estar lista para jugar el torneo”, expresa la comunicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)