Tenis

Sharapova regresa al ruedo y Penneta se va

María Sharapova, número tres del mundo, anunció su vuelta a las canchas esta semana. Confirmó su presencia en el torneo de Wuhan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sharapova

La gran atracción de la semana fue el anuncio del regreso de Maria Sharapova al circuito. La tres del mundo confirmó su presencia en el torneo de Wuhan completando un cuadro con 18 de las 19 primeras del mundo.

Sin embargo, la rusa —ausente en la gira norteamericana incluyendo el US Open como consecuencia de una lesión en un pie— no pudo completar su partido de debut en el torneo asiático. Sharapova estaba 7-6, 6-7 1-2 cuando debió retirarse por problemas físicos, dejando como ganadora a Barbora Zahlavova-Strycova.

Como contrapartida en el circuito femenino, la campeona del US Open, Flavia Pennetta, se bajó de Wuhan, pero aceptó una invitación para jugar el torneo de Taijin. En ese torneo de octubre coincidirá con Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova y Belinda Bencic.

El objetivo final de la tenista que se retira del circuito es clasificar al Masters para terminar su carrera a lo grande en el torneo de Maestras en Singapur. Justamente una de sus rivales en esa meta es Bencic, la suiza revelación del año, que perdió el fin de semana la final de Tokio ante Radwanska y se puso como meta igualmente llegar al torneo de las mejores del año. Tiene apenas 18 años y ya está bien encaminada para ese objetivo.

Igual que Evert.

Serena Williams es la uno del mundo durante una semana más y esto no sería novedad si no fuera porque la estadounidense llega a 260 semanas al tope, igualando la marca de la legendaria Chris Evert, y ya es la tercera en la historia en el liderazgo del escalafón del circuito de damas. Steffi Graf lidera con 377 y Martina Navratilova lidera estuvo 331.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)