TENIS

Sharapova apeló y sueña con Rio 2016

La tenista está suspendida y no puede viajar a los Juegos Olímpicos, pero espera la resolución del TAS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apelación. Maria Sharapova espera por decisión del TAS. Foto: EFE

El caso de dopaje positivo de Maria Sharapova sigue dando mucho que hablar y sobre todo para especular en el mundo del tenis.

El nuevo capítulo de esta novela comenzó a desarrollarse desde este martes, ya que la rusa presentó finalmente una apelación ante el TAS por su suspensión de dos años tras ser controlada positiva de Meldonium durante el último Abierto de Australia.

La jugadora ya había anunciado que realizaría esta apelación al momento de ser informada que no podría volver a jugar tenis hasta el 26 de enero de 2018.

Según la comunicación oficial del TAS, la jugadora solicitó que se anule o se reduzca su sanción, y ahora comienza un procedimiento abreviado en acuerdo por ambas partes, pero además confidencial, sin comentarios por parte de ese tribunal de alzada.

A partir de esta movida de Sharapova comenzaron nuevamente las especulaciones, ya que la ex uno del mundo está incluida en la lista tentativa inicial de jugadores que representarán a Rusia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este año.

Obviamente al estar suspendida, la siberiana no puede ser elegible para viajar a Brasil, pero ahora, este procedimiento abreviado, es más rápido que en otros casos, en los que el TAS toma más tiempo de estudio, pero igual de apelable. Ya se maneja la fecha del 18 de julio como fecha posible para que el TAS se expida, lo que le permitiría, en caso de un fallo favorable de nulidad de la sanción o una reducción de la pena a seis meses, poder viajar a Rio.

Vale recordar que la Federación Internacional de Tenis (ITF) había solicitado una pena mayor, de hasta cuatro años, para la cinco veces campeona de Grand Slams.

Sharapova dio positivo de Meldonium, un modulador metabólico que se fabrica en Letonia y que incrementa el rendimiento físico y mental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)