TENIS

Serena Williams y Sharapova se enfrentarán en primera ronda del US Open 2019

En el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos, la número uno Simona Halep aún no conoce rival. La vigente campeona, Naomi Osaka se las verá contra Anna Blinkova y la joven Cori "Coco" Gauff ante Anastasia Potapova.

Serena Williams y Maria Sharapova en la última final en la que se enfrentaron: Australia 2015
Williams y Sharapova en la última final en la que se enfrentaron: Australia 2015. Foto: EFE

Las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, un partido entre dos grandes estrellas del deporte que despertará acaparará la expectativa en la primera ronda.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber se estrenará en el US Open contra la francesa Kristina Mladenovic, que en 2017 llegó a alcanzar el puesto 10 de la clasificación oficial, y la rumana Simona Halep, número cuatro, aun no conoce su rival de la primera ronda, ya que se enfrentará con una de las jugadores aun por clasificarse.

Así, en la primera ronda del Abierto de Tenis de EE.UU. Williams, de 37 años, y Sharapova, de 32, se enfrentarán por primera vez en más de tres años y medio después de que ambas hayan conseguido en algún momento de su carrera alzarse con este Grand Slam: seis veces en el caso de la estadounidense, sólo una para la rusa.

Por otra parte, Naomi Osaka, la ganadora de la anterior edición del Abierto de EE.UU., se verá en primera ronda con la rusa Anna Blinkova, en el número 67 de la WTA.

Cori "Coco" Gauff, una joven tenista norteamericana de 15 años que está concentrando la atención de los medios tras debutar en Wimbledon este año, donde derrotó a Venus Williams, jugará contra la rusa Anastasia Potapova, de 18 años.

Otro de los jóvenes talentos de EE.UU., Whitney Osuigwe, de 17 años, debutará en Nueva York contra una de las top 10 de la clasificación femenina, la ucraniana Elina Svitolina.

La española Carla Suárez tampoco conoce contra quien se verá exactamente en la primera fase de Flusing Meadows, ya que se la ha aparejado con la ganadora de uno de los partidos de clasificación que aun no se han completado.

Este año, los partidos de clasificación del Abierto de Tenis de EE.UU. comenzaron el pasado lunes, mientras que la primera ronda del US Open arrancará el 26 de agosto, y el torneo tendrá su final el 8 se septiembre.

Este es el segundo año que el último Grand Slam del año cuenta en su complejo deportivo Billie Jean King con el estadio Louis Armstrong, con espacio para 14.000 personas y techo retráctil para sortear la lluvia tras una extensa reforma durante un lustro que costó 600 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)