us open

Serena Williams ganó y continúa su camino hacia la historia

La número uno del mundo venció a su compatriotaBethanie Mattek-Sands.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena Williams ganó y quiere el título en el Us Open. Foto: Agencia EFE

La número uno del mundo Serena Williams puso el suspense en la pista central Arthur Ashe Stadium antes de pasar esta noche a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer por 3-6, 7-5 y 6-0 a su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

La menor de las hermanas Williams, que volvió a estar inconsistente con su juego, logró con su poder físico seguir con el sueño de hacer historia y alcanzar el ciclo completo en los torneos de Grand Slam esta temporada.

Algo que no se logra en el circuito desde 1988 cuando lo alcanzó la alemana Steffi Graff y sería la tercera tenista en la historia que lo consiguiera, además que el título del Abierto de Estados Unidos sería el vigésimo segundo de Grand Slam, lo que le permitiría empatar en la lista de todos los tiempos con la exjugadora europea.

Sin embargo, por lo que demostró ante su compatriota Mattek-Sands, la número 101 del mundo, mucho tendrá que mejorar cuando llegue la segunda y decisiva semana del Abierto.

La menor de las hermanas Williams necesitó una hora y 52 minutos antes de poder conseguir el triunfo, que no tuvo claro hasta concluida la primera hora y media de partido.

Williams arrolló a su rival para un tercer set que liquidó en tan sólo 25 minutos y llegó a los octavos, donde tendrá de rival a otra compatriota, la joven promesa Madison Keys, decimonovena cabeza de serie, que venció por 6-3 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, decimoquinta.

"No he vuelto a jugar bien ni a tener consistencia desde el principio, lo que creo que es algo mental más que físico", comentó Serena al concluir el partido. "Aunque he ganado el partido sigo disgustada con mi juego y soy consciente que debo mejorar y hacer los ajustes que me permitan estar sólida desde el inicio de cada partido".

Su hermana, Venus Williams, vigésima tercera cabeza de serie, derrotó 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita.

La mayor de las Williams, que disputa el decimoséptimo Abierto, consiguió por primera vez el pase a los octavos de final desde que fue semifinalista en 2010.

venus deja abierto el camino para un posible duelo con Serena, si en los octavos supera a la estonia Anett Kontaveit vencedora por 6-2, 3-6 y 6-0 de la local Madison Brengle.

"No es el momento de pensar en ese posible duelo", comentó Venus Williams al concluir el partido. "Estoy muy contenta por el triunfo conseguido ante una rival de la clase de Bencic y ahora debo concentrarme en el próximo partido".

Junto a los triunfos de las hermanas Williams también se dieron los de la rusa Ekaterina Makarova, decimotercera favorita, que derrotó 6-3 y 7-5 a la ucraniana Elina Svitolina, decimoséptima.

Su rival será la francesa Kristina Mladenovic que venció por 6-2 y 6-3 a la rusa Daria Kasatkina.

Mientras que la canadiense Eugenie Bouchard, vigésimo quinta cabeza de serie, y una de las favoritas del pública neoyorquino, también logró el pase a los octavos al ganar 7-6 (11), 4-6 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova y su rival será la italiana Roberta Vinci que ganó 6-1, 5-7 y 6-2 a colombiana Mariana Duque-Marino. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)