AUSTRALIA

Serena Williams no defenderá su título del primer Grand Slam del año

La tenista estadounidense confirmó en las redes sociales que todavía no está en forma para poder competir.

Serena Williams no jugará en el Abierto de Australia
Serena Williams no jugará en el Abierto de Australia

Serena Williams, exnúmero 1 mundial y defensora del título del Open de Australia, no acudirá a su defensa. Así lo confirmó la tenista las redes sociales después de probarse en una exhibición en Abu Dhabi contra Jelena Ostapenko.

"No estoy en el momento de forma que me gustaría estar. Sé que estoy cerca pero no lo suficiente. Mi entrenador y mi equipo suelen decirme: 'Juega los torneos en las que estas preparada para ganar'. Por eso he decidido no participar en Australia aunque los recuerdos de la última victoria siempre estarán conmigo y Olympia. Confío volver a jugar allí", escribió Serena.

La baja de Serena, gran parte de la pasada temporada por la maternidad, de hecho ganó en el Melbourne Pak embarazada de casi dos meses, se une a las de Andy Murray y Kei Nishikori. La estadounidense aspiraba a sumar su vigésimo cuarto Grand Slam e igualar la marca histórica de Margaret Court.

Según el calendario WTA, la Willams debería reaparecer en Doha, en febrero, ya que es uno de los torneos de asistencia obligatoria en la presente temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)