TENIS

Serena Williams, un año después en la final del US Open por igualar el récord

La menor de las Williams jugará la definición del Abierto de Estados Unidos por los 24 Grand Slam de Margaret Court, frente a la adolescente Bianca Andreescu.

Serena Williams en el US Open 2019
Foto: AFP

Serena Willams tendrá hoy su cuarta chance de igualar el récord absoluto de Grand Slam ganados por una sola tenista de Margaret Court, en la final del US Open 2019 que dispute hoy (a la hora 17:00) contra la adolescente Bianca Andreescu, de 19 años.

La extensa carrera de la menor de las Williams (37 años) tuvo su primer ‘mejor’ precisamente en las canchas de Flushing Meadows hace 20 años. En ese momento, septiembre de 1999, su rival de esta jornada no era nacida (16 de junio de 2000).

“Recuerdo que siempre le dije a mi equipo que siempre hubiera querido jugar con Williams justo antes de que ella se retire”, confesó Andreescu antes de la definición, que para Serena será una revancha de lo que pasó hace un año contra Naomi Osaka en la final 2018. La japonesa, en ese entonces de 20 años, se sobrepuso 2-6, 4-6 en la segunda derrota de la Williams en Grand Slam en el año, luego de Wimbledon. En julio de este año sumó su tercera caída seguida en final de un major, nuevamente en el de Londres.

Hoy Serena Williams va por el récord ante su público favorito, en su casa y por dejar atrás el trago amargo de las tres derrotas consecutivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)