wimbledon

Serena quiere romper el maleficio

Luego de perder las dos finales iniciales en torneos de Grand Slam este año, la Williams regresa por octava vez a la definición en Londres y puede igualar a Steffi Graf.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena en la final. Foto EFE

Serena Williams derrotó ampliamente 6-2, 6-0 a Elena Vesnina y de esa forma se aseguró varias cosas. Por un lado se clasificó para su final 28 en torneos de Grand Slam, que significa la cuarta mejor marca de la historia del tenis femenino, y además el lunes seguirá siendo la número uno del ranking.

Además, quedó nuevamente a un triunfo de alcanzar el récord de 22 títulos de Grand Slam que posee la alemana Steffi Graf, una marca que se le escapó en las dos últimas oportunidades, ambas en esta temporada en la que llegó a la definición.

Su escollo final será Angelique Kerber, nueva número dos del mundo y al acecho de la cima. La alemana se impuso por un doble 6-4 a Venus Williams y de esa manera impidió una final en familia.

Las finales de Serena en Grand Slams
Abierto de Australia: 6-1
Roland Garros: 3-1
Wimbledon: 6-2
US Open: 6-2

Más finales en torneos de Grand Slam

Chris Evert 34
Martina Navratilova 32
Steffi Graf 31
Margaret Court 29
Serena Williams 28

En esta misma jornada las uno del mundo en dobles, Sania Mirza y Martina Hingis, perdieron 6-3, 6-4 ante Timea Babos e Yaroslava Shvedova.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)