abierto de australia

Serena multiplica por 19

La norteamericana ganó su sexta copa en Melbourne y se acerca a la dobles decena en torneos de Grand Slam, superando a Evert y Navratilova

Serena Williamas es nuevamente campeona del Abierto de Australia. La estadounidense se impuso 63 76(5) a Maria Sharapova para logar su sexta copa en Melbourne, la 19 de torneos de Grand slam en su historial.

De a poco parece acercarse a los 23 de la alemán Steffi Graf y ya dejó atrás a Martina Navratilova y Chris Evert, quienes han ganado 18 en su carrera.

Justamente Navratilova estuvo en la premiación en la que la norteamericana a sus 33 años y 127 días se transformó en la más veterana en lograr esta copa, y justamente la segunda en total de Grand Slams, detrás de la propia Martina.

Estos datos corresponden a la era Profesional del tenis, pero hurgando en la historia genérica, una australiana, Margaret Court, quien ganó 24, 11 de los cuales en su país cuando este deporte aún era amateur.

También hay que anotar a Hellen Wills Moody con 19 trofeos de Grand Slam cuando se abre la puerta hacia los registros del tenis amateur, con 19 copas, la última ganada en Wimbledon en 1938.

Sharapova, por su parte, se mantiene como escolta de Serena en el ranking, y con 16 derrotas consecutivas a manos de Williams (17-2 es el historial completo) y con las ganas de nuevamente de levantar el trofeo de Australia, donde ganó en 2008, pero perdió las finales de 2007, 2012 y 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)