Publicidad

Serena fue muchísimo para Carla

Compartir esta noticia
Serena Williams recibió el trofeo de manos de la inmensa Martina Navratilova. Foto: Reuters
Geoff Burke

La uno del mundo le ganó la final de Miami en menos de una hora a la española, que se queda con el consuelo de ser top 10 desde este lunes

Serena Williams ganó en menos de una hora su octava corona en Miami. La estadounidense se impuso 6-2, 6-0 a Carla Suárez Navarro y sigue firme en el liderazgo del ranking del circuito femenino.

En cuanto al ranking, justamente, la mayor de las Williams será desde este lunes la uno del mundo en el escalafón de las últimas 52 semanas, que sirve para el ingreso a los torneos, pero además destronará a la rumana Simona Halep al frente de la Carrera hacia Singapur, el símil femenino de la Carrera de Campeones masculina.

Serena completa 10 sets sin perder ni uno ante la nueva top 10 desde este lunes y se une al dúo de Chris Evert y Martina Navratilova de jugadoras que han ganado al menos ocho veces un mismo torneo.
Evert tiene ocho copas de Hilton Head y Navratilova 12 de Chicago, 11 de Eastbourne, nueve de Washington DC, Dallas y Los Angeles y ocho veces en Wimbledon.

Carla Suárez, a quien Serena el día de su cumpleaños en el US Open 2013 le regaló una derrota 6-0, 6-0, sólo ha ganado en su carrera el título de Oreiras, pero igualmente se va de las canchas duras de Crandon Park con su primera llegada al top 10 este lunes.

Otro dato curioso es que la estadounidense ha ganado sus últimos 25 sets ante jugadoras que pegan el revés a una mano. La última en ganarle un set con esa técnica fue Justine Henin en la final del Abierto de Australia 2010, y justamente desde los cuartos de final del US Open 2007, ante la belga, no pierde un partido completo ante una rival que juegue así.

Por otra parte, con esta victoria Serena igualó su tercera mejor marca de partidos consecutivos ganados, con 21, algo que no sucedía desde 2002 y 2003. Su mejor racha es de 34 en la temporada 2013 y de 25 entre fines de 2013 y comienzos de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena Williams recibió el trofeo de manos de la inmensa Martina Navratilova. Foto: Reuters

wta tourFernando Tetes

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Serena WilliamsMiami Open 2015

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad