TENIS

Serena llegó al ansiado 23

La menor de las Williams venció a su hermana Venus y superó a Steffi Graf.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hermanas. Venus y Serena a las risas luego de la final que ganó la ahora número uno.

Serena Williams por fin lo hizo. La menor de las hermanas estadounidenses demostró ser, al mismo tiempo, la más grande.

La nueva campeona del Abierto de Australia derrotó 6-4, 6-4 a Venus y se paseó en una vuelta olímpica con una copa que es mucho más que las 22 anteriores: esta nueva consagración en Melbourne, la séptima en su carrera, la desempata definitivamente de Steffi Graf porque ahora es la norteamericana quien más títulos de Grand Slam ha ganado en el circuito femenino desde la llegada de la Era Profesional en 1968.

Ahora en materia de estadística ganadora en los torneos grandes, apenas le queda por llegar a los 24 de Margaret Court para ampliar su reinado al historial completo.

Luego de una hora y 21 minutos de juego, Venus se fue hasta el otro lado de la red para saludar a la nueva uno del mundo, porque la copa traía bajo el brazo el retorno a la cima del escalafón que había cedido a manos de la alemana Angelique Kerber, este año eliminada prematuramente, pero el año pasado su verdugo en la definición de este mismo torneo.

Chau frustración.

Durante varios de los últimos torneos de Grand Slam, Serena cargó con la pesada cruz de despegarse de Steffi. Cuando ganó Wimbledon el año pasado había empatado a la alemana, pero el US Open no le pudo dar la chance de batir esa marca en su propia tierra.

Ahora, a sus 35 años y marcando un nuevo récord de veteranía para una campeona, logró llegar al 23. "Tuve la oportunidad de lograrlo y lo hice. Se siente muy bien el 23. Y es muy lindo haberlo conseguido en Melbourne", dijo Williams.

Steffi Graf había llegado a su título 22 cuando ganó en Roland Garros 1998.

"Ahora sí podemos hablar de números", bromeó tras la consagración la nueva monarca. "Quiero seguir ganando porque siento que he elevado mucho mi juego en el último tiempo. Espero contar hasta 24, 25 y más", señaló.

Serena habló de la motivación especial de ganar el Abierto de Australia 2017. "Mi primer título de Grand Slam llegó acá y el 23 también. Además, haberlo conseguido ante Venus es muy especial. Todo este tipo de historia es que hace que se convierta en una leyenda. No se podía haber escrito una historia mejor", agregó.

"Tú me has convertido en la mejor jugadora que puedo ser", dijo Serena de Venus y su hermana le respondió: "Tu victoria siempre ha sido la mía."

Las hermanas se enfrentaron ya 28 veces, en nueve finales de Grand Slam, pero es la primera de ellas desde 2009.

La nueva uno del mundo ahora suma 316 partidos ganados en torneos de Grand Slam y para Venus llegar a la final también le otorga un gran rédito: es su mejor resultado en siete años y la deja a 200 puntos del top 10.

Llanes se coronó en Ecuador.

Francisco Llanes se coronó campeón de la etapa ecuatoriana de la Gira Juvenil Cosat. El sanducero se impuso 6-3, 6-4 al local Ángel Díaz y de esa forma continuó creciendo en su tenis y en su ranking, ahora en la categoría de 16 años. "Este es mi primer título en la gira sub 16, pero yo vine a Guayaquil más que nada para jugar suelto. No era mi objetivo ir por el título, pero sí jugar bien. Sin embargo, lo gané de forma sufrida", explicó el tenista, quien a finales del año pasado integró el equipo uruguayo que disputó el mundial de la categoría en Rumania.

En la misma categoría, pero en damas, la uruguaya Guillermina Grant fue vencida 7-5, 5-7, 6-3 en semifinales por la peruana Romina Cuno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º