TENIS

Serena le exigió a McEnroe "respeto"

La Williams respondió a un comentario realizado por el exnúmero uno del mundo que no le gustó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El debate acerca de si la mejor mujer es comparable a qué lugar en el ranking masculino viene con historia. Por eso las declaraciones de John McEnroe afirmando que si Serena Williams compitiera en el circuito masculino “sería 700 del mundo” no sorprenden, aunque levanten polvareda.

Es una discusión que se ha dado en escritorios y también en canchas. Obviamente a Serena no le gustaron estos dichos y no demoró en responder: “Querido John, te adoro y te respeto, pero por favor, por favor, déjame en paz con tus declaraciones que no están respaldadas por hechos”, escribió en las redes sociales. “Respétame y respeta mi privacidad mientras estoy tratando de tener un bebé. Buen día, señor”, agregó la campeona de 23 títulos de Grand Slam.

El exuno del mundo aseguró más tarde que lo que afirmó previamente “no significa que no considere a Serena como una jugadora increíble, al contrario, y creo que podría vencer a algunos jugadores porque tiene una fuerza mental increíble”. Y añadió: “Si jugara en el circuito de los hombres todos los días, eso sería otra historia”.

Este martes la polémica se extendió, ya que se sumó Dimitry Tursunov, actual número 701 del mundo. “Nunca escuché a McEnroe decir una estupidez. El tenis es muy físico, por lo que sería difícil para una mujer jugar contra hombres”, dijo el ruso ex top 20 de ATP. Y añadió: “Esperaría ganar en un partido contra Serena”.

Los antecedentes en cancha de esta comparación se remiten a 1973, cuando en la primera Batalla de los Sexos Bobby Riggs derrotó 6-2 6-1 a Margaret Court, uno del mundo y ganadora de tres torneos de Grand Slam esa temporada. Más tarde, Riggs quiso continuar la racha y retó a Billile Jean King, quien le ganó 6-4 6-3 6-3.

Posteriormente fue el turno en 1993 de Jimmy Connors derrotando 7-5 6-2 a Martina Navratilova. Finalmente, en 1998 el alemán Karsten Braasch (203 del mundo) aceptó el reto de las hermanas Williams y le ganó 6-1 el primer set a Serena y 6-2 el segundo a Venus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)