copa federación

Con Serena, Hingis y sin Sharapova

Entre ausencias, presencias y sorpresas se disputan las semifinales y re´pechajes en el mundo femenino

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martina Hingis

Este es fin de semana de Copa Federación, y los equipos se delinearon entre sorpresas, ausencias y regresos.

Rusia va sin Maria Sharapova ante Alemania, que como contrapartida decidió no colocar este sábado en sus individuales ni a Andrea Petkovic ni a Angelique Kerber.

Por si fuera poco, Francia no contará con Alize Cornet ante República Checa, y Suiza sí lo hará con Martina Hingis ya desde los individuales en su serie grupal europea.

La competencia por naciones se pone linda en semifinales, y en Sochi este sábado jugarán Svetlana Kuznetova ante Julia Goerges y Anastasia Pavlyuchenkova frente a Sabine Lisicki.

Vale recordar que el domingo se pueden modificar las integraciones, por lo que las dos mejores alemanas podrían ingresar a la cancha.

En dobles las presencias estelares son las de Elena Vesnina y Vera Zvonareva.

En la otra semifinal del Grupo Mundial de la Copa Federación las galas serán Caroline Garcia y Kristina Mladenovic ante la falta de Cornet.
Lucie Safarova y Petra Kvitova serán las singlistas de las checas.

Play Offs
En la zona de la pelea por el ingreso al Grupo Mundial, Martina Hingis vuelve a jugar después de 17 años con la cabeza puesta en Suiza, pero sobre todo en Rio 2016.

Su primera rival en un partido por esta competencia desde 2007 será la polaca Agnieszka Radwanska, nueve del ranking WTA.

Serena Williams, por su lado, será la primera en salir a la cancha ante la italiana de origen argentino, Camilia Giorgi.

En Tecnópolis, Paula Ormaechea abrirá la serie de Argentina ante España enfrentando a Sorribes Tormo, en tanto que en el otro partido de individuales del sábado María Irigoyen irá ante Laura Arruabarrena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)