roland garros

Serena y Garbiñe por la gloria

La uno del mundo y la española definen el Abierto de Francia, revalidando el partido de 2014, cuando la ibérica eliminó en segunda ronda a la estadounidense en este mismo torneo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muguruza va por repetir ante Serena. Foto EFE

Serena Williams y Garbiñe Muguruza jugrán la final de Roland Garros. Para cada una la motivación es bien diferente. La estadounidense va en busca del record de 22 títulos de Grand Slam que posee Steffi Graf, mientras que la española llega por primera vez en su carrera a la definición de un torneo de los grandes.

La uno el mundo se impuso 7-6(7) 6-4 a la alemana Kiki Bertens, en tanto que la española, cuarta cabeza de serie, derrotó 6-2 6-4 a la australiana Samantha Stosur.

Para la uno del mundo será su cuarta final en París, y la 27 en total en su carrera.

En el Abierto de Francia fue campeona en 2003, 2013 y 2015, pero en la edición de 2014 fue derrotada en segunda ronda justamente por la española, su último rival rumbo a la copa.

Muguruza pudo ganarle sólo esa vez a Serena, con quien perdió en el resto delos partidos, todos en cancha dura: en Australia 2013 y 2015, y en Wimbledon 2015, cuando definieron el título.

La española nacida en Venezuela juega su sexta final en el circuito femenino, regresará el lunes al tres del mundo y es, justamente, la tercera española en disputar la final en París, detrás de Arantxa Sánchez Vicario, ganadora en 1989, 1994 y 1998, y de conchita Martínez, quien perdió la suya ante Mary Pierce en 2000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)