TENIS

Las semis en París tienen un invitado

Dominic Thiem será el rival de Novak Djokovic en el partido que definirá un finalista de Roland Garros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Las semifinales de Roland Garros tienen un invitado de piedra. Dominic Thiem llegó por afuera de los favoritos, pero no por su presente, sino por su historia, para plantarse delante de Novak Djokovic y ser el penúltimo escollo del uno del mundo camino al único título de Grand Slam que nunca ganó.

Thiem confirmó su peligrosidad sobre canchas lentas y sobre todo en esta temporada. El austríaco no sólo se metió en semifinales de Roland Garros, sino que además, será siete del mundo como mínimo, pudiendo ser seis si es campeón.

El austríaco venció 4-6, 7-6(7), 6-4 Y 6-1 a David Goffin y confirmó su cita por un lugar en la final del Abierto de Francia.

Novak Djokovic, por su parte, derrotó 6-3, 7-5 y 6-3 a Thomas Berdych y quedó a un par de pasos de la copa que le falta. "Nole" tiene ventaja 2-0 sobre el austríaco al vencer ambas veces 6-3 y 6-4 previamente a quien jugará las primeras semifinales de su carrera.

Cabe recordar que ya estaban instalados en la definición Andy Murray y el actual campeón de París, Stanislas Wawrinka. El británico aventaja al suizo 8-7, pero Stan está 2-0 en polvo de ladrillo.

El notorio ascenso de Bertens.

Serena Williams jugará ante la holandesa Kiki Bertens, quien pasará del puesto 58 al 27 por llegar a semifinales y podría ser 18 si avanza a la final o 10 si gana el título. Un ascenso fugaz de la jugadora de 24 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)