TENIS

Las semifinales se definen con supremacía de favoritos

Felder y Behar fueron eliminados y no hay más uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Nicolás Alrmagro cerró la jornada con la victoria sobre Arthur de Greef.

Siete de los ocho favoritos del Uruguay Open buscarán hoy el pase a semifinales del torneo que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis.

A excepción de Guido Andreozzi, séptimo favorito y que tuvo que retirarse por lesión en su partido ante Christian Garín, este jueves Nicolás Almagro, Iñigo Cervantes y Carlos Berlocq se sumaron a Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Rogerio Dutra Silva y Nicolas Kicker.

A última hora la victoria fue para Almagro, quien debió luchar mucho, sobre todo en el primer set para vencer 7-5 y 6-3 al belga Arthur de Greef tras una hora y media de juego.

Almagro intentará meterse en la ronda de los cuatro mejores cuando se mida ante el chileno Christian Garín, en un partido sin antecedentes entre jugadores que se llevan más de una década de diferencia.

Berlocq y Cervantes se medirán entre sí, luego de que el argentino derrotara con facilidad 6-1 y 6-2 a Federico Coria, en tanto el español levantó su partido ante el brasileño Caio Samperi para vencerlo 5-7, 6-2 y 6-1. Será la primera vez que se enfrenten.

Además, jugarán desde las 15.30 Horacio Zeballos (campeón en 2012) ante Rogerio Dutra Silva, y Diego Schwartzman frente a Nicolás Kicker, partido éste que será el central desde las 20.

Sin uruguayos.

El Uruguay Open se quedó sin tenistas locales. Tanto Marcel Felder como Ariel Behar quedaron eliminados en el torneo de dobles. Behar, nuevo top 90 del mundo en la especialidad, quedó afuera en semifinales, pero de todos modos confirmó su gran momento, ya que llegó a Montevideo con tres finales en tres semanas consecutivas. En esta oportunidad Ariel Behar y el chileno Nicolas Jarry fueron vencidos 6-7(5), 6-2, 10-4 por la dupla compuesta por el chileno Christian Garín y el brasileño De Paula.

Marcel Felder, por su parte, quedó eliminado en cuartos de final tras perder 6-3 y 6-3 luego de una hora y media de juego junto al chileno Hans Podlipnik Castillo ante la pareja máxima favorita del torneo, compuesta por los argentinos Andrés Molteni y Diego Schwartzman.

MÁS URUGUAY OPEN

Afuera. Andreozzi

El argentino se transformó en el primer cabeza de serie en quedar afuera del torneo. El séptimo preclasificado se retiró ante el chileno Christian Garín, campeón en Lima hace unas semanas, tras una molestia en el soas cuando perdía 4-6 y 3-2.

Famosos presentes

La sala VIP del torneo, que ha recibido ya a futbolistas como Ruben Sosa, Tomas Costa o Sebastián Fernández además de figuras de todos los ámbitos, este viernes tendrá a Fernando Picón pasando música y a la chef Ximena Torres cocinando sus especialidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados