TENIS

Una semifinal de lujo

Roger Federer enfrentará a Juan Martín del Potro si la muñeca se lo permite al tandilense.

Del Potro
Del Potro sufrió un traumatismo en la muñeca que se operó tres veces. Foto: AFP

Un traumatismo en la muñeca izquierda, esa que se tuvo que operar tres veces, tiene en jaque a Juan Martín del Potro, quien venció a Viktor Troicki y se metió en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai.

En esa instancia lo espera el mejor de todos los tiempos: Roger Federer. El suizo se deshizo del francés Richard Gasquet tras vencerlo en cifras de 7-5 y 6-4.

Pero el argentino no llegará en un 100% de sus posibilidades ya que en el encuentro se cuartos de final ante Troicki tuvo problemas en la muñeca.
Es que en pleno tercer set, cuando el tandilense se sentía muy cómodo con su juego y también con el resultado, tropezó en una jugada y con todo el peso de su cuerpo cayó sobre su muñeca izquierda, la que debió operar ya en tres oportunidades en el 2016 y la que tantos problemas le trajo alejándolo de la cancha durante meses.

En plena atención médica, los gestos de “Delpo” no eran los mejores. El dolor se adueñó del argentino, pero con el calor de la gente que lo aplaudió, se levantó, sacó a relucir todo su amor propio y terminó el partido con triunfo en cifras de 4-6, 6-1 y 6-4.

El parte médico del tandilense determinó que tras los estudios que se le realizaron, sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda y se descartaron problemas más graves. Al jugador se le colocó una férula para inmovilizar la zona y en las primeras horas del sábado (hora de Shanghai), se definirá si jugará o no la semifinal contra Roger Federer pactada para las 9:00 de la mañana de Uruguay.

El argentino, que tras el triunfo de ayer volverá a ser top 20 mundial, nunca le pudo ganar una semi a Roger Federer, número dos del mundo.

Rafael Nadal ganó en los cuartos y llegó a 870 triunfos

El español Rafael Nadal, que en la madrugada de este sábado enfrentaba en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai al croata Marin Cilic en China, ayer llegó a 870 triunfos en el circuito.

La victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov en cifras de 6-4, 7-6 y 6-3 le permitió al mallorquín alcanzar ese número de victorias e igualar al estadounidense Andrea Agassi, quien consiguió las mismas a lo largo de toda su carrera como tenista profesional.

Nadal alcanzó a Agassi y ambos están en el sexto lugar de la clasificación histórica de encuentros ganados a lo largo de sus respectivas carreras como profesionales, pero ahora va en busca de alcanzar los 877 triunfos de John McEnroe.

La victoria de ayer ante Dimitrov le posibilitó al español clasificarse a su décima semifinal de la temporada, habiendo ganado antes las otras nueve que lo depositaron en finales en las que terminó consiguiendo seis títulos.
El croata Marin Cilic, número cinco del ranking mundial, dejó por el camino en cuartos de final al otro español que se había metido en la definición como Albert Ramos, a quien le ganó cómodamente en dos sets por 6-3 y 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)