TENIS

“Dos semanas a este nivel es muy positivo”

Rafael Nadal aplastó al griego Stefanos Tsitsipas y logró su undécimo título en el ATP 500 de Barcelona

Campeón. Rafael Nadal y su undécima copa en Barcelona. Foto: AFP
Campeón. Rafael Nadal y su undécima copa en Barcelona. Foto: AFP

Con una verdadera clase de tenis, Rafael Nadal se consagró por undécima vez en el polvo de ladrillo del Conde de Godó y tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas, se quedó con el ATP 500 de Barcelona.

Un contundente 6-2 y 6-1 en una hora y 19 minutos de partido, le permitió al español alcanzar la corona número 77 de su carrera profesional (los mismos que John McEnroe) sumado ya 46 sets seguidos en polvo de ladrillo (superficie en la que ganó 55 torneos) ya que no pierde uno desde los cuartos de final de Roma 2017

“Ha sido otra semana muy positiva en casi todos los aspectos. Hice un partido muy sólido y completo. Cuando tuve que tener ventaja lo hice y después él cometió muchos errores. Ganar once veces significa mucho para mí y encadenar dos semanas a este nivel es muy positivo”, dijo el español tras su consagración en el Conde de Godó.

Tras esta victoria, Nadal dijo que quiere disfrutar un poco de los títulos conseguidos en Montecarlo y Barcelona antes de pensar en Madrid, Roma y Roland Garros: “Mi objetivo es seguir jugando a este nivel. Ahora voy a tener tiempo para disfrutar unos días de dos victorias importantes después de unos meses lesionado. Cuando llegue París ya veremos lo que pasa”.

“Lo que te hace ganar es jugar bien al tenis y lo que hace que te tengan respeto es que tú juegues mejor que los demás”, remarcó el español que ahora tendrá que defender los 1.000 puntos y el título de campeón en Madrid.

EL CAMBIO.

“No estoy jugando como hace años. Ahora juego más abierto que antes, con los ángulos y aprovecho más la cancha en general. Que tengan el revés a una mano, a veces sí que me puede beneficiar porque les cuesta más anticipar”, admitió Nadal, quien encara desde hoy su semana 172 al frente del ranking mundial y fiel a su estilo, cerró diciendo que “siempre hay cosas para mejorar. Con el revés estoy abriendo mucho más a la derecha del rival y eso me da a su vez más cancha por ser zurdo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º