atp tour

"Hacer lo mismo que en la semana"

Pablo Cuevas se apronta a jugar su tercera final en el circuito ATP ante un jugador que, por el contrario, vivirá por p´rimera vez esa experiencia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas espera tranquilo la definición. Foto Brasil Open

¿Qué le parece que haya tres sudamericanos en semifinales del ATP de San Pablo?

Los sudamericanos, haciendo honor a la gira, le ponemos mucho énfasis a jugar estos torneos y salimos con muchas ganas de sumar muchos puntos. Somos muchos los que jugamos estos torneos y es normal que lleguemos a las definiciones. Me siento muy contento por representar a Sudamérica en esta final.

Luca Vanni va a jugar su primera final de ATP, una experiencia que ya le tocó el año pasado, ¿cómo piensa que va a superar esa situación su rival del a final?

Por un lado puede que en la primera final uno se ponga más nervioso, pero también sería normal que saliera a disfrutarla y jugar más tranquilo. Voy a tratar de no pensar mucho en lo que haga él, sino más en mi situación. Para cualquier tenista estar en una final, con más o menos experiencia, no deja de ser algo importante. Así que por mi lado trataré de estar tranquilo y hacer lo que vengo haciendo durante la semana, un día más.

¿Qué le pareció este torneo?

Voy a ser un poquito crítico. Creo que puede mejorar un poco más. Hay mejores torneos en esta categoría ATP 250, pero por lo menos se ve que están trabajando en hacerlo mejor y hay que darle crédito a eso.

¿Cómo vive la expectativa que se vive en Uruguay respecto a sus actuaciones y a la Copa Davis ante Colombia?

Todavía falta para llegar al a Copa Davis. Me quedan dos torneos por delante después de este de San Pablo, y después a poner la cabeza en la Davis. Ante Giraldo fue un mini adelanto de lo que será la Copa Davis. De todas formas se pueden sacar algunas conclusiones pero esa semana de la Davis todo cambia. Allí se juega en equipo, con presiones para local y visitante, todo es diferente. Igualmente, al ganar el partido, llego de una buena manera.

¿Trabajar con Facundo Savio le ha traído más tranquilidad y le ha mejorado para jugar al tenis?

Se debe a muchas cosas. Maduré mucho en este tiempo sin jugar, estoy más grande, los años no vienen solos y estoy más tranquilo dentro de la cancha. Entendí mejor cómo manejar las situaciones dentro dela cancha y es un poco de todo. También ser padre ayuda y estar viajando con Facundo se agrega a todo eso porque somos amigos y empezamos a viajar para disfrutar juntos y ahora seguimos con la alegría de compartir. Es una serie de factores que ayudan.

¿Con qué expectativa encara el resto de la temporada?

Arranqué el año sabiendo que hasta después de Wimbledon tenía pocos puntos para defender y es una buena porción del año con mucho para sumar. Me puse como meta para esa fecha estar entre los 20 mejores y la idea es seguir por ese camino. No tener eso tan presente sino tomarlo como una motivación más que una presión. Quiero seguir jugando buen tenis, pero sin presionarme con eso. Quiero estar concentrado y disfrutando mientras doy lo mejor de mí en cada torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)