TENIS

“Es la semana que más disfrutamos”

Enrique Pérez Cassarino confía en poder sortear a México y regresar a Uruguay al Grupo I Americano.

Foto: Francisco Flores
Entrenamiento. Pablo Cuevas junto a Enrique Pérez Cassarino y las risas: ¿llegará bien?  Foto: Francisco Flores

El objetivo de Uruguay es uno solo: vencer a México este fin de semana en el Carrasco Lawn Tennis y retornar al Grupo I Americano de Copa Davis.

El capitán del equipo uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, habló con Ovación y dijo que compara mucho “esta situación con las Eliminatorias de fútbol porque te llegan los jugadores una semana antes o menos y en esos días tenés que ver cómo armás el plan. También ahora hay que tener en cuenta que estamos en una época del año en la que todos llegan con una gran cantidad de partidos arriba, con mucho rodaje y hay que tratar de dosificar un poco, de no cargar tanto los trabajos previos. Así y todo estamos muy bien, preparados para competir ante un rival que no nos va a regalar absolutamente nada”.

Hoy a la hora 12:30 se sorteará el orden de los cruces de sábado y domingo. En el primer día se jugarán dos encuentros de individuales y la segunda jornada comenzará con el choque de dobles y luego los otros dos individuales.

¿Qué se sabe del rival? México llega con dos caras. El equipo que viene de vencer a Puerto Rico y Bolivia ganando las dos series 5-0, en individuales no tienen un gran potencial, pero la dupla de dobles es el fuerte de los capitaneados por Leonardo Lavalle.

Santiago González está en el puesto 45 del mundo en parejas y Miguel Ángel Reyes en el 57. “Son fuertes en el dobles y eso lo sabemos. Ellos están mejor parados que nosotros en ese sentido”, explicó el “Bebe”, agregando que “más allá de eso en individuales por ahí podemos sacar pequeñas diferencias pero todo se verá en el momento de salir a la cancha a jugar. Lo que se diga en la previa no tiene mucho sentido ahora, porque siempre hay sorpresas y más en un torneo como la Copa Davis”.

Respecto a la situación de Pablo Cuevas, el capitán dijo que “imaginate lo que sufrimos en fútbol la ausencia de Cavani en el Mundial. Si lo llevamos al tenis, si nos falta Pablo es como que saquen un jugador por línea. Él se viene recuperando muy bien y esperamos pueda llegar en condiciones para estar a la orden”.

Uruguay tiene en su equipo a Pablo y Martín Cuevas, Rodrigo Arus, Nicolás Xiviller y Francisco Llanes. Además, hay varios juveniles que son sparrings y el “Bebe” remarcó este punto: “Consideramos fundamental que los más chicos convivan en cancha y en el vestuario con jugadores profesionales. Pablo viene a las 10:00 de la mañana y se va a las 19:00 cuando uno por ahí puede pensar que viene, hace un doble turno y se va. Hay un clima tremendo en el vestuario, el grupo está muy bien y esta es la semana que más disfrutamos entre todos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º