circuito profesional

El fin de semana de los clasificados

En tres torneos hubo al menos un tenista en la final que provenía de la ronda previa, y en dos de ellos ganaron los que tuvieron recorrido más largo hastala definición

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Troicki volvió a la vida. Foto AFP

Generalmente en la semana previa a los torneos de Grand Slam los grandes se toman su respiro para llegar frescos y entrenados a sus grandes desafíos. Por ello no es habitual que aparezcan en finales.
Sin embargo lo que sucedió este fin de semana fue inédito: tanto en hombres como en damas, las definiciones tuvieron como protagonistas a jugadores surgidos de la ronda previa.

Sin dudas que la más significativa fue la que disputaron Victor Troicki y Mikhail Kuksuhlin.

El ganador fue el serbio, el 92 del mundo y ex 12 en 2011, ganó 62 63 en Sydney y fue su segundo título tras el de Belgrado 2010 y fue la primera definición de la historia de ATP disputada entre dos tenistas surgidos desde la ronda previa.

Además, fue el regreso final tras cumplir un año de sanción por dopaje, cuya pena inicial era de 18 meses a contarse desde 2013.
Kuksuhlin iba por su segunda corona tras San Petersburgo y en Sydney había eliminado sucesivamente a Pablo Cuevas, Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer.

En Auckland

Jiri Vesely ganó el primer título de su carrera llegando desde la clasificación en Auckland. El checo, 63 del mundo, se impuso 63 62 al francés Adrian Mannarino, y emuló lo conseguido por su homónimo y compatriota Novak en 1996.

Vesely derrotó a Ernests Gulbis y Kevin Anderson en camino a la copa.

Se suma a la lista de jugadores nacidos en la década de los 90 que alzan un trofeo. Los otros son Milos Raonic (seis títulos), Grigor Dimitrov (cuatro), David Goffin (dos), Bernard Tomic (dos) and Federico Delbonis (uno).

En damas

Heather Watsonse impuso 63 64 a Madison Brengle para ganar la copa de Hobart. Brengle llegó desde el puesto 84 y desde la ronda previa a la final, completando en damas también el ascenso de los qualys.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)