TENIS

Un fin de semana con mucha calidad

Tres grandes protagonistas tienen este fin de semana los circuitos profesionales masculino y femenino: Venus Williams, Martina Hingis y David Ferrer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venus Williams (EE.UU.) hizo lo propio ante Camila Giorgi (Italia). Foto: AFP.

Venus Williams ganó su título 47 al aprovechar el retiro de la española Garniñe Muguruza en la definición del torneo de Whuan cuando le ganaba 6-3, 3-0. Hacía cinco años que la mayor de las hermanas Williams no se imponía en un torneo de la serie Premier. El último torneo de los grandes que ganó Williams, exuno del mundo y ganadora de siete títulos de Grand Slam, fue en Dubai 2010. Williams pasará del puesto 24 al 14 y Muguruza trepará del octavo al quinto lugar, el mejor de su carrera.

La increíble Martina Hingis, por su parte, aprovechó la semana de su cumpleaños 35 para celebrar a lo grande. La suiza ganó su título 48 de dobles, el séptimo de este año con Sania Mirza (que completa 30) como pareja, con quien completa la primera dupla del mundo en la especialidad en la actualidad.

Además, David Ferrer se transformó en el quinto tenista en actividad que completa el arribo a 50 finales en el circuito de ATP. Ferrer definirá el título de Kuala Lumpur ante su compatriota Feliciano López, y de esta forma se sumará a Roger Federer (133), Rafael Nadal (96), Novak Djokovic (81) y Andy Murray (51) con más de 50 finales disputadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)