WIMBLEDON

Una segunda ronda picante con el duelo entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios

El australiano tiene racha positiva en cruces con los top 2, pero también un carácter que le trae consecuencias.

Rafael Nadal en Wimbledon
Foto: AFP

En febrero tuvieron su último partido y terminó en cruce de palabras. En segunda ronda de Wimbledon se volverán a ver tras vencer ayer en sus debut. Rafael Nadal y Nick Kyrgios tienen una historia particular entre sí.

El primer cruce fue también en el All England Club en 2014 con triunfo del australiano, hoy 43° del mundo. Luego pasaron cinco partidos más para la estadística 3-3 (solo el primero en césped) actual. Pero no es solo con Rafa la paridad de Kyrgios, ya que contra Novak Djokovic ganó los dos partidos que disputó.

Los gestos de Nick Kyrgios a los espectadores en Acapulco
Nick Kyrgios a los espectadores en Acapulco. Foto: EFE

Nadal, que no había jugado desde su 12° de Roland Garros hace casi un mes (9 de junio), ayer clasificó a segunda ronda tras vencer al japonés Yuichi Sugita 6-3, 6-1 y 6-3, mientras Kyrgios con 23 aces se deshizo de su compatriota Jordan Thompson en cifras de 7-6, 3-6, 7-6, 0-6 y 6-1.

El show del siempre polémico australiano dijo presente. Desde un juego notable por momentos a discusiones con el umpire y varios momentos curiosos. De esos que en febrero tras la victoria sobre Nadal en Acapulco llevaron al español a decir que Kyrgios “le falta un poco de respeto al público, al rival y a sí mismo. Eso debe mejorar. Podría ganar Grand Slams y pelear por las primeras posiciones del ranking; por algo está donde está”.

En Wimbledon, Nadal defiende puntos por las semifinales logradas en 2018 (cayó con Djokovic), aunque deberá cruzarse con un Kyrgios ansioso de enfrentarlo. “Tan pronto como se realizó el sorteo estaba muy feliz de verlo en mi camino. Es excitante”, comentó el ganador de cuatro títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)