TENIS

Schwartzman quiere sacarse la espina

El argentino enfrentará hoy al brasileño Dutra Silva en la final del Uruguay Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Favorito. Diego Schwartzman jugará hoy por el título. Foto: Uruguay Open

Diego Schwartzman y Rogerio Dutra Silva jugarán la final del Uruguay Open. El argentino se impuso 6-1, 4-1 y abandono a Carlos Berlocq, y el brasileño le ganó 6-2 y 6-2 al chileno Christian Garin.

"Vi desde el principio del partido que Berlocq estaba algo estático y arriesgando mucho", comenzó diciendo el finalista.

Pese a que a menudo es difícil enfrentar a jugadores con problemas de lesión, Schwartzman afirmó que "jugué tranquilo sabiendo que tenía que hacer bien mi plan de partido". El actual 58 del mundo y segundo cabeza de serie perdió la final de este torneo en 2013 ante otro norteño, Thomaz Bellucci.

A su frente hoy a la hora 18:00 estará Dutra Silva, quien afirmó que se sintió "muy bien en la cancha y la táctica funcionó".

El paulista agregó que cumplió su menta "porque con llegar a la final ya me aseguré ingresar directo al Abierto de Australia".

Un duelo que tiene 6 antecedentes.

Dutra y Schwartzman jugaron seis veces y están igualados con tres triunfos cada uno. Justamente este año el argentino le ganó la final del challenger de Barranquilla. También le ganó en el único partido en el Uruguay Open, en cuartos de 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados