uruguay open

Schwartzman y Dutra finalistas

El segundo cabeza de serie y el brasileño jugarán por el título este domingo a las 18 horas en Carrasco

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dutra celebró su pase a la final. Foto Uruguay Open

Diego Schwartzman y Rogerio Dutra Silva jugarán la final del Uruguay Open.

El argentino, segundo cabeza de serie, se impuso 6-4 4-1 ante Carlos Berlocq, quien se retiró por dolores en su pierna izquierda.

De esta forma en menos de 45 minutos de juego el segundo cabeza de serie y 58 del mundo llegó por segunda vez a la final del Uruguay Open, tras aquella que perdió en 2013 a manos del brasileño Thomaz Bellucci.

“Uno siempre quiere estar en las mejores condiciones para dar batalla desde el primer punto en los partidos definitorios”, comenzó diciendo Berlocq tras el retiro.

“Estaba muy limitado físicamente, lo intenté con las armas que tenía pero no me salieron las cosasy me quedo con bronca porque faltaba solo un pasito para llegar a la final. Igualmente sumé muy buenos puntos como semifinalista y logré mi objetivo de terminar entre los 100 mejores del mundo”, indicó el campeón de 2011.

Dutra Silva, por su parte, derrotó por doble 6-2 al chileno Christian Garín para buscar la revancha de cuartos de final de 2013, cuando en este mismo torneo fue eliminado por Schwartzman.

“Me sentí muy bien dentro de la cancha y salió a la perfección mi táctica. Por suerte aunque falta la final ya me aseguré ingresar en forma directa al Abierto de Australia, que era mi meta.

La final de individuales se disputará este domingo desde las 18 horas en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

Campeones en dobles

Andrés Molteni y Diego Schwartzman se coronaron campeones en dobles debido a que el chileno Christian Garín terminó el partido de individuales lesionado y no se presentó a jugar la final.

Resultados Semifinales

Diego Schwartzman (Argentina, 2) a Carlos Berlocq (Argentina, 5) 6-1 4-1 (ret.)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados