Publicidad

Sangre joven uruguaya que define

Compartir esta noticia
De Miñaur. Con sangre australiana, española y uruguaya.

Alex De Miñaur es la gran promesa del tenis australiano.

Además de Pablo Cuevas, uruguayo nacido circunstancialmente en Argentina pero salteño de alma, otra porción de sangre celeste está definiendo el Abierto de Australia. Mientras Cuevas llegó hasta semifinales de dobles, Alex de Miñaur jugaba anoche semis de individuales y disputará la final de dobles masculinos en el torneo junior.

Alex es hijo de Esther Román, española, y Aníbal de Miñaur, uruguayo. Los padres de la juvenil maravilla local se conocieron en Australia y uno de sus cuatro hijos está definiendo el torneo de los más jóvenes. Este 17 de febrero cumplirá 17 años, residió en Alicante y su madre le regaló una raqueta a los tres años.

Alex está 10 del mundo en Juniors y 1500 en el ranking ATP, donde apenas ha comenzado a jugar. El año pasado fue semifinalista junior del US Open llegando desde la ronda previa y en 2014 anduvo por Montevideo jugando el Uruguay Bowl, donde fue cuarto finalista en singles y finalista en dobles. De Miñaur jugaba anoche semifinales de individuales y jugará junto a Blake Ellis, otro australiano, la final de dobles. En singles le ganó en cuartos al tercer cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas. "Me siento como viviendo en un mundo irreal. Es fantástico el apoyo que me dio el público desde las tribunas", dijo el juvenil. "Significa mucho para mí estar en semis de singles y final de dobles porque estoy jugando en mi ciudad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De Miñaur. Con sangre australiana, española y uruguaya.

TENIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abierto de Australia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad