TENIS

Sam Querrey dejó sin chances a Nadal

El tenista estadounidense fue el campeón en el torneo de Acapulco y agranda su impresionante racha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. Sam Querrey ganó en Acapulco. Foto: Reuters

Sam Querrey dejó con las manos vacías a Rafael Nadal. El norteamericano derrotó 6-3, 7-6(3), al español en un torneo, Acapulco, que tenía a la mitad de los top 10 para coronarse sobre el suelo duro mexicano.

De esta forma se transformó en el primer tenista estadounidense ganador de este evento que tiene ya 24 años de historia y que supo reconvertirse del polvo de ladrillo al cemento para atraer a las grandes figuras previo al certamen de Indian Wells.

Como dato estadístico, vale recordar que “Rafa” había participado en este torneo en 2005 y 2013 y se había coronado en ambas ocasiones, por lo que llegaba a la definición con una racha de 14-0.

En su camino al título, Querrey derrotó sucesivamente a David Goffin, Dominic Thiem y Nick Kyrgios, y desde que derrotó a Djokovic en la tercera ronda de Wimbledon el año pasado, ganó sus siete partidos ante jugadores del top 20.

Por su lado, Nadal quedó a un partido de ganar su título 70, algo que sólo lograron otros cuatro tenistas: Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (94), Roger Federer (89) y John McEnroe (77). El español fue finalista a comienzos de año del Abierto de Australia, donde cayó ante Roger Federer.

RANKING. Gracias al título de Federer en el Abierto de Australia y la final de Nadal en Acapulco, y también en Melbourne, el ranking de la Carrera de Campeones, que clasifica al Masters de Londres a fin de año los tiene como líderes.

El español suma ya 1.545 puntos gracias a esas dos finales más los cuartos de Brisbane, y con la ventaja además de no haber participado de Rotterdam, que es un ATP 500, para cuidarse y descansar.

Federer, por su parte, suma 2.045 puntos de los cuales 2.000 son de Australia y el resto de su derrota prematura en Dubai esta semana.
Un dato casi anecdótico es que Djokovic, quien ganó a comienzos de año en Doha la final a Andy Murray, se fue al puesto 20 de la temporada.
Habituado a estar arriba, el serbio no ha dado pie con bola en este 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)