TENIS

Salvarse es la cuestión

Uruguay visita desde hoy a Guatemala por la permanencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Arus

Rodrigo Arus abrirá hoy la serie por la permanencia en el Grupo Americano II de la Copa Davis entre Uruguay y Guatemala. El celeste, actualmente sin ranking de ATP, jugará ante Chrisotpher Díaz Figueroa, 483 del mundo. Arus jugó cuatro partidos y llega sin derrotas en el Interclubes alemán. El segundo encuentro lo jugarán Bebu Cuevas (413) ante Wilfredo González (1.191). Para el partido de dobles fueron nominados Martín Cuevas y Marcel Felder (640/604) ante Christopher Díaz Figueroa y Wilfredo González (364/895). Los partidos comenzarán a las 12 horas de Uruguay.

ARU.

La situación especial de jugar con pelotas sin presión, pese al a baja incidencia de la altura, más las condiciones de Arus para ser nominado como segundo singlista fueron algunas de las apreciaciones de Enrique Pérez Cassarino luego del sorteo. "No es común, o al menos hacía mucho tiempo que no jugábamos con este tipo de pelotas, y casi no se usan ya en el circuito", explicó el capitán. "Además, no eran necesarias acá porque apenas hay 1.500 metros de altura".

Acerca de los motivos para nominar a Arus y la estrategia a seguir, el entrenador indicó que la idea es "contar con Bebu Cuevas los tres días."

"Darle descanso este viernes a Felder, ver cómo está luego del dobles y, en caso de ser necesario, veríamos quién disputa el quinto punto", añadió. Acerca de Arus, explicó que "se adapta a estas condiciones. Puede dañar con su servicio y su slice y tiene buena llegada a la red. Juega el partido en el que tiene menos presión y nos da una buena posibilidad de luchar por el punto". Arús afirmó que "el favorito es él, pero me quedé con una espina en el ojo en Perú y voy a tratar de dar todo para conseguir ese triunfo. Sería un éxito abrir la serie con el primer punto para Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)