roland garros 

La salud de Serena fue el tema

Tanto la jugadora como su entrenador y su rival coincidieron en que estaba muy enferma al momento del partido de semifinales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena espera recuperarse par la final. Foto EFE

Estaba clarísimo que Seren a Williams no se sentía bien durante su partido de semifinales de Roland Garros.

Ni su entrenador, el local Patrick Mouratoglou, ni su vencida, Timea Bacsinzky, dudaron del estado de salud de la número uno del mundo, quien decidió retirarse de la cancha priemro durante la entrevista, y luego no hacer ronda de prensa en virtud de su estado de salud.

“Estuvo enferma desde hace días pero nunca pensó en retirarse”, dijo en entrenador francés de Serena.

“La final la va a jugar igual en una pierna porque siempre cree que puede ganar, aún en las más pobres condiciones”, añadió Mouratoglou.
“Esa es la diferencia entre las campeonas y las demás. No existe explicación lógica. Simplemente tiene la habilidad de reaccionar cuando está en peligro”, agregó.

Lo cierto es que entre la tos y la fiebre, la menor de las hermanas Williams primero se retiró de la entrevista tradicional por partido en plena cancha tras decir que no recordaba haberse sentido tan mal en una cancha y deseando que lo peor hubiese pasado ya.

“No puedo creer que haya ganado. Intenté todo porque si iba a perder que fuera dando lucha en la cancha”, dijo.

Más tarde, y luego de permanecer casi una hora en consulta con el médico en la zona de vestuarios del torneo, canceló su ronda de prensa y emitió un comunicado de disculpas.

“Lamento mucho no acudir a la rueda de prensa esta tarde. Me estuve sintiendo mal los últimos días y tras este duro partido contra Timea, necesité ir a visitar al médico del torneo. Estoy orgullosa de volver a estar en la final aquí en Roland Garros, en una ciudad que significa tanto para mí y estoy buscando estar cien por ciento lista para la final contra Lucie el sábado”, decía la misiva de Serena a los medios.

Por último, quien sí fue a la ronda de prensa fue Timea Bacsinzky, quien además de estar sumamente triste por la derrota en un partido que tuvo en sus manos, se refirió a la reacción en cancha de su rival.
“Sólo Serena sabe lo que le pasó. No puedo decir si estaba en condiciones de jugar al tenis o no.

“No me parece que haya sido un plan para ponerme nervios, pero de todos modos no me preocupo de mis rivales. No creo que haya sido un plan para inquietarme. Igual yo no suelo preocuparme por lo que hace mi rival”, añadió la nueva top 15 del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)