Tenis

Sale un nuevo campeón en Carrasco

Uruguay Open 2015. Guido Pella eliminó a Pablo Cuevas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guido Pella Pablo Cuevas

Sorpresa en el Uruguay Open. Guido Pella eliminó a Pablo Cuevas (campeón reinante) en semifinales y a partir de las 18 horas de hoy definirá el título de la decimoquinta edición del torneo con el el español Iñigo Cervantes (cuarto cabeza de serie), quien se impuso 6-4, 6-4 a Diego Schwartzman, segundo favorito y finalista en 2013. El argentino había llegado a cinco finales de challenger este año y terminó su temporada en Montevideo.

Cuevas era el único campeón anterior que se mantenía en carrera, tras eliminar el viernes en tres sets a Carlos Berlocq (monarca en 2011) y las salidas previas de Horacio Zeballos (ganador en 2012) y Máximo González (2010). Sin embargo, el uruguayo (número 40 del mundo) no pudo alcanzar su cuarta final. Pella sorprendió y lo venció por 6-3, 6-2. El juego definitivo se podrá ver en directo por Directv Sports a partir de las 18 horas y en diferido por TNU desde medianoche.

Campeones.

Hans Podlipnik y Andrej Martin ganaron el título de dobles del Uruguay Open. La pareja eslovaco-chilena completó su sexto título del año jugando juntos y tienen la expectativa, ante esta realidad, de continuar en dupla durante la temporada próxima. Antes de Uruguay, Podlipnik-Martin ya salieron ganadores en Santo Domingo, Ostrava, Biella, Liberec y Lima.

En Montevideo, los primeros cabezas de serie derrotaron por 6-4, 3-6 y 10-6 a la pareja formada por Gastão Elías y Marcelo Demoliner.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)