TENIS

Sale a escena en Valencia

Pablo Cuevas debuta en la cancha central ante Carreño Busta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inédito. Cuevas nunca jugó ante Berdych.

Pablo Cuevas debutará ante el español Pablo Carreño Busta en el penúltimo turno de partidos de hoy en la cancha central del ATP de Valencia. El salteño jugará por tercera ocasión ante el tenista ibérico, con quien ha ganado y perdido en los antecedentes.

El uruguayo se impuso 6-3, 6-1 en la clasificación para el torneo de Barcelona en 2010, y en el challenger de Caltanisetta el español ganó 7-5, 7-5 en cuartos de final.

El ganador del encuentro entre el 38 y el 60 del mundo ira en segunda ronda ante el séptimo favorito, el australiano Bernard Tomic.

Cuevas ha jugados dos veces en este torneo, siempre llegó hasta octavos, incluyendo la última, en 2010, tras ganar sus dos partidos de clasificación (uno de ellos ante Milos Raonic, actual top 10).

Curiosamente en esa edición, el uruguayo derrotó 7-5, 6-3 a Albert Ramos en la última fase de la clasificación.

Tras ingresar al cuadro final, al bajarse un tenista, fue elegido el propio Ramos como lucky looser (perdedor afortunado, es decir el mejor de los que no pudieron pasar la ronda previa) y tuvo que enfrentarlo y le ganó de nuevo en la primera ronda 6-3, 6-4. Luego cayó ante Potito Starace.

También curiosamente, Cuevas tiene racha 4-2 en Valencia, y en su primer partido, en el debut en el cuadro final de 2009, le tocó medirse ante Juan Carlos Ferrero, ex uno del mundo y campeón de Roland Garros.

En problemas.

Este año Ferrero, ya retirado, ha confesado que Valencia no le permitirá ganar sino que perderá dinero por mantenerlo ante la falta de apoyos oficiales y por tener que mudar la sede desde el Ágora de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes a un nuevo escenario especialmente construido.

Según David Serrahima, director ejecutivo del torneo, la Generalitat de Valencia prometió 350.000 euros que no los aportó y de esa forma el evento cambiará de sede seguramente a partir de 2016.

De hecho, el torneo se inició en Valencia en 1995, luego pasó por Marbella y Mallorca antes de regresar en 2003 a esa ciudad.

En dobles.

Cuevas formará pareja con Marcel Granollers. Juntos ganaron dos de los cinco cetros de dobles que tiene el uruguayo en ATP: Moscú 2009 y Costa de Sauipe 2010.

Martín quedó afuera en Lima

El tenista uruguayo Martín Cuevas quedó eliminado en la primera ronda de la clasificación del challenger que se disputa en Lima.

El menor de los Cuevas perdió en primera ronda 6-3, 6-1 en un encuentro que disputó ante el cuarto cabeza de serie, el argentino Guido Andreozzi.

De todos modos, el salteño se quedará compitiendo en Perú ya que disputará el cuadro final de la competencia de dobles en pareja con Facundo Argüello, y tendrá un duro debut ante los terceros favoritos, el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)