TENIS

Sacó la cara por la Celeste

Rodrigo Arus, único anfitrión que clasificó a la final para ingresar al Uruguay Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arus

Rodrigo Arus es el único uruguayo sobreviviente en la ronda clasificatoria para ingresar al cuadro final del Uruguay Bowl. El integrante del equipo de Copa Davis ganó sus dos partidos del sábado y jugará por meterse en el cuadro final ante el brasileño Joao Menezes en el tercer turno de los partidos que se inician a las 10.30.

Arus derrotó por 6-4 y 6-4 a Cristóbal Saavedra Corvalán primero y luego en cifras de 6-2 y 6-4 a Daniel Dutra Silva.

"Es increíble, esperaba jugar bien pero no obtener este tipo de resultados", dijo Arus, quien ante Dutra Silva había perdido en su partido previo 6-2, 2-6 y 6-2 en un futures en Brasil hace dos años.

"Estoy contento por la forma en que jugué y en cómo me sentí en la cancha, pese a que en el segundo set estaba un poco tocado de una pierna. Igualmente pude disfrutar y estar más suelto", agregó.

Ante Menezes, 641 del mundo, se midió previamente en el Bahía Bowl junior en 2012, y ganó 7-6(2), 3-6 y 6-3.

El otro jugador uruguayo que superó la primera ronda fue Darío Acosta, quien se impuso primero 6-4 y 6-3 al argentino Alejo Vilaró, pero luego cayó 6-1 y 7-6(3) ante Ricardo Hocevar, pese a estar 5-3 en ventaja en el segundo set.

"Con Vilaró ya me había tocado en Argentina y le había ganado en la final. Pero después lo vi jugar en una clasificación y me sorprendió lo bien que lo hizo", señaló Acosta.

"En el primer set del segundo partido no me encontré, pero después tuve ventaja y no pude cerrar el segundo set, aunque jugué mejor", expresó el uruguayo que ahora jugará dobles en el cuadro final junto a Rodrigo Arus.

Los otros dos uruguayos que participaron de la previa fueron Nicolás Xiviller y Gonzalo Bancalari. El primero perdió 6-2 y 7-6(1) ante Menezes, en tanto que el segundo no pudo con el chileno Nicolás Jarry, quien ganó en cifras de 6-4 y 6-4.

"Entré nervioso y tenso pero luego me solté. Jugar ante un tenista 600 del mundo a mis 17 años es una buena experiencia que tengo que aprovechar", dijo Xiviller.

Bancalari, por su parte, expresó que "comparado con el año pasado y tras la gira que hice por Europa siento que ya no le tengo tanto respeto a los rivales. Por eso todo sirve para aprender".

Los cuatro ganadores de los partidos que se jugarán hoy se meterán en el cuadro final del Uruguay Open, que se iniciará mañana. La jornada de este domingo es libre y gratuita en el Carrasco Lawn Tennis.

FELDER

Marcel Felder debutará ante el argentino Guido Andreozzi en el cuadro final del Uruguay Open. El sorteo marcó que el celeste jugará por tercera vez ante su rival, a quien le ganó dos veces en 2011 y que ahora está 109 del mundo. Santiago Maresca, por su parte, lo hará ante el chileno Bastian Malla, 437 de la ATP. Almagro, principal cabeza de serie, debutará ante un tenista surgido de la Qualy. Diego Schwartzman lo hace ante su compatriota Maximiliano Estévez.

CLÍNICA Y CANCHA

Nicolás Almagro, 45 del mundo, apenas llegó a Montevideo y se puso los cortos. Primero para dictar una clínica con 200 socios del Carrasco Lawn Tennis y luego para entrenar en cancha sobre el atardecer con Diego Schwartzman.

CON LAS BOLILLAS

Diego Schwartzman fue la garantía para sus colegas. El argentino, 58 del mundo y campeón este año en Estambul, sacó las fichas en el sorteo del cuadro final. Sin embargo a él le tocó ante Estévez, con quien perdió este año en Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados