TENIS

Rumbo a cuartos

Salvo Roger Federer, todos los top ten siguen en Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sufrido. Tras la lesión, Rafael Nadal regresó en Australia y avanza con mucho sacrificio.

Se completaron los casilleros de los octavos de final del primer torneo de Grand Slam de la temporada y anoche comenzaban a definirse los primeros pases a cuartos de final. Entre los 16 jugadores que se metieron en la cuarta ronda, y se aseguraron llegar a la segunda semana, una meta ambiciosa para algunos y casi de rutina para otros, el único top 10 que quedó afuera fue el suizo Roger Federer.

En el orden de posiciones, se metieron Novak Djokovic, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori, Andy Murray, Tomas Berdych, Milos Raonic y Grigor Dimitrov. El suizo fue eliminado en la ronda anterior por el italiano Andreas Seppi, quien cortó ese posible pleno de favoritos.

A esos nueve clasificados se les agregan algunos conocidos y otros que remaron hasta allí. Un caso es el luxemburgués Gilles Muller, futuro rival de Novak Djokovic, quien hace un año estaba jugando nuevamente Futures (estaba en el entorno del puesto 360) tras problemas en un codo, pero a sus 31 años está en el puesto 42, el mejor de su carrera y viene de ser semifinalista en Sydney. Un dato importante y a tener en cuenta es que promedia 30 aces por partido, un ítem que lo pone entre los peligros a resolver por el serbio.

Siguiendo el orden del cuadro, aparece el primero de los cuatro españoles, el país con más representantes en octavos: Feliciano López. El toledano llega nuevamente a los octavos, como en 2012, y le ganó a Jerzy Janowicz en tercera ronda levantando la cuarta pelota de partido en contra en lo que va del Abierto de Australia (salvó tres en su debut) y es el rival ahora de Millos Raonic.

Stanislas Wawrinka sigue en la defensa de su título y se las verá en octavos ante el español Guillermo García López, otro treintañero que se suma a la lista de la Armada en la segunda semana.

El español se sacó de encima a Vasesk Pospilis y ante el suizo jugará por octava vez, con ventaja 4-3 pero con el último antecedente de derrota, en 2014 y en Roland Garros. En la primera ronda del 2010 el suizo eliminó al español en tres fáciles sets en Melbourne.

En el partido siguiente, siguiendo el orden del cuadro, se da el primer partido entre dos de los 10 primeros cabezas de serie: David Ferrer ante Kei Nishikori. Será duro para el de Javea, quien perdió el dobles de los partidos que ganó ante el japonés 3-6 en la estadística, incluyendo los cuatro últimos, todos en 2014, y tres de ellos sobre cancha dura. Esta zona superior del cuadro se completó con los resultados de la jornada pasada.

Novak Djokovic se impuso 7-6(8), 6-3 y 6-4 a Fernando Verdasco, Gilles Muller 7-6(7), 7-6(8) y 6-4 al estadounidense John Isner. Wawrinka, por su lado derrotó 6-4, 6-2, 6-4 a Jarkko Nieminen, Milos Raonic se impuso 6-4, 6-3 y 6-3 a Benjamin Becker, Kei Nishikori derrotó 6-7(7), 6-1, 6-2 y 6-3 a Steve Johnson, y David Ferrer 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6(4) a Gilles Simon.

En la madrugada de anoche y esta mañana se jugaban los primeros partidos de octavos.

Bernard Tomic es el rival del séptimo favorito, Tomas Berdych, y Nick Kyrgios el de Andreas Seppi. Los australianos no tenían dos representantes en la ronda de los 16 mejores desde 2012 y en caso de ganar ambos serían los primeros cuartofinalistas en Melbourne desde 2005, cuando llegó a esta ronda Lleyton Hewitt.

Los otros dos partidos que completaban los clasificados a cuartos de final enfrentaban a Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, ante Kevin Andreson, compañero de generación en los duelos juveniles preprofesionalismo, y Andy Murray ante Grigor Dimitrov en el encuentro entre top 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º