TENIS

Roland Garros ya toma color

Dudas y certezas del torneo más importante de polvo de ladrillo, la especialidad de Pablo Cuevas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegó. Pablo Cuevas (número 33) será cabeza de serie. Foto: EFE

A medida que se acerca Roland Garros, con el sorteo de los cuadros principales en el horizonte y cerrando las rondas clasificatorias, algunas certezas y otras dudas ponen sombra sobre la presencia de algunos jugadores.

Tal vez como nunca, tres ex número uno del mundo en actividad y también ex campeones, estarán fuera del Abierto de Francia.

Roger Federer, campeón en la edición de 2008, Serena Williams (monarca en 2002, y 205), y Maria Sharapova, ganadora en 2012 y 2014, estarán ausentes por diferentes razones.

El suizo por decisión propia pensando en su calendario, la estadounidense esperando su primer hijo y la rusa al no clasificar directo ni tener invitación por parte de la dirección.

Sin embargo la gran duda surgió este jueves en Lyon.

Luego de perder sorpresivamente a manos del portugués Gastão Elias, el argentino Juan Martín del Potro fue poco claro respecto a lo que hará a partir de la semana que viene.

"Siento dolor en el hombro y la espalda. Iré a París y tomaré allí una decisión sobre si jugaré o no el Abierto de Francia", señaló.

El tandilense se mostró enojado con esta situación de salud varias veces durante el cotejo que perdió 7-6(0) y 6-4 en menos de una hora.

A ellos se suman algunas dudas: Viktor Troicki se bajó de Ginebra debido a una lesión muscular y no pudo competir aún, Nicolás Almagro no tiene seguro jugar por una lesión, Steve Darcis obtuvo el challenger de Burdeos pero debió bajarse de Lyon y Marcel Granollers no está tampoco seguro.

Entre las damas faltará Laura Siegemund, lesionada gravemente de su rodilla esta semana en Nuremberg y también integra la lista de dudas Simona Halep.

La rumana se lesionó y casi no pueda caminar pese a haber llegado ya a entrenar en París.

Tampoco estará el canadiense Vasek Pospisil, quien decidió centrarse en entrenar para la temporada de césped posterior a la cita francesa y previa a Wimbledon.

Quien sí estará en este torneo será Petra Kvitova. La checa ya se fotografió llegando a París y mostrando que su recuperación fue más rápida de lo esperado.

Kvitova dará una conferencia de prensa mañana viernes ya en las instalaciones del torneo para dar cuenta de su lesión y posterior proceso de recuperación y partirá como la cabeza de serie 15 del segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

Apoyo.

El tenista uruguayo Pablo Cuevas ya llegó a París, donde se mostró por las canchas de entrenamiento preparando su presencia en el Abierto de Francia.

El salteño entrenó este miércoles en el estadio 3, conocido como la Plaza de Toros, y que será demolido como parte de la reforma del complejo en el Boise de Boulogne.

"Se viene el torneo más lindo... Un año más flamea la Celeste en París", escribió en su cuenta de Twitter acompañado por una foto de un entrenamiento.

Milos Raonic aprontó con triunfo.

Milos Raonic derrotó 6-4 y 6-3 a Denis Istomin en el torneo de Lyon. El canadiense, quien llega con una temporada con ausencias en varios torneos por lesión, completó su encuentro en su cuarta semana consecutiva en polvo de ladrillo europeo, preparando Roland Garros.

El canadiense fue finalista esta temporada en Delray Beach y Estambul y será el rival de Gastão Elias en busca de cuartos de final.

El jugador de origen montenegrino no levanta un trofeo desde Brisbane en 2016.

El segundo cabeza de serie, Jo Wilfried Tsonga, derrotó 6-7(2), 6-2 y 6-3 al argentino Carlos Berlocq y buscará cuartos de final ante el ruso Karen Khachanov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados