EN PARÍS

Roland Garros tendrá la final esperada entre Novak Djokovic y Rafael Nadal este domingo

El serbio, número uno del mundo, se medirá ante el segundo del ranking ATP para definir el tercer Grand Slam de la temporada de tenis.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.
Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.

Ante la ausencia de Roger Federer, el mundo del tenis esperaba una final de Roland Garros entre Novak Djokovic, número uno del mundo, y Rafael Nadal, el dos de la clasificación ATP.

Y el deseo está cumplido. El español dejó por el camino en semifinales al sorprendente Diego Schwartzman. Venció al argentino en tres sets corridos en cifras de 6-3, 6-3 y 7-6 en tres horas y 12 minutos de juego para avanzar a su decimotercera final sobre el polvo de ladrillo de París.

Ya descansando, Nadal esperaba por su rival que iba a salir del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas. El de Belgrado ganó los dos primeros sets y parecía que la historia se resolvía igual que en la anterior semifinal. Pero no.

El joven de 22 años remontó y ganó las dos siguientes mangas, pero en el último set, “Nole” sacó toda su jerarquía y redondeó una victoria por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en un partido que duró casi cuatro horas de juego en la capital francesa.

Ahora, Rafael Nadal y Djokovic se enfrentarán mañana a partir de la hora 10:00 de Uruguay para definir el título de campeón de Roland Garros.

No será un partido más. El serbio jugará su final número 27 de Grand Slam -la quinta en París- e irá por su título 18. Si lo consigue, quedará a tan solo dos de Roger Federer, mientras que para “Rafa”, la de mañana será su duodécima definición en el polvo de ladrillo de la capital de Francia y llega con el antecedente de haberlas ganado todas.

El historial entre ambos está 29-26 para el serbio, que además ganó el único partido que han jugado este año: la final de la ATP Cup en Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados