EN FRANCIA

Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic se cruzan en semifinales

El duelo más esperado de esta edición. El número 1 del mundo Novak Djokovic y el 3 Rafa Nadal se verán las caras en un duelo para la historia.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.
Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.

Azares de la clasificación ATP y su incidencia en la configuración del cuadro han adelantado el duelo entre Rafael Nadal, con 20 títulos de Grand Slam -como Roger Federer-, y Novak Djokovic (18 títulos), a la antesala de la final del domingo en Roland Garros.

"Era la semifinal esperada, aquí estamos", señaló Djokovic después de lograr el pase tras vencer a Matteo Berrettini el miércoles. "Cada vez que nos enfrentamos hay esa tensión extra. Las vibraciones son diferentes cuando entro a la pista con él", confesó el serbio.

Una victoria para cualquiera de los dos tendrá premio doble; el de asegurarse un puesto para la gran final del domingo, y además descartar en París a un rival directo por ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, toda vez que el suizo Roger Federer abandonó el torneo por precaución después de haber ganado su partido de tercera ronda.

Sobre polvo de ladrillo, sin embargo, la estadística sonríe a Nadal, quien ganó 19 de los 26 enfrentamientos ante 'Nole', y más aún en Roland Garros, con 7 victorias para Nadal y una sola derrota.

El mallorquín afronta este 58º capítulo de una rivalidad eterna con un favoritismo sustentado en sus 105 victorias y sólo dos derrotas en el Grand Slam parisino.

La última vez que 'Djoko' hizo morder el polvo de ladrillo a Nadal fue en Roma en 2016, y en total ha perdido tres finales de Roland Garros ante el campeón español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados