TENIS

El Roland Garros quedó en manos deDjokovic

Novak Djokovic lo hizo. Se sacó la mayor espina de su carrera y se quedó con Roland Garros, el único de los cuatro torneos de Grand Slam que le faltaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Más de tres horas le costó ganarle 3-6 61 6-2 6-4 a Andy Murray para sumarse a la élite de jugadores, apenas siete además de él, que logró poner en su vitrina a las cuatro grandes copas del mundo del tenis.

Ahora, se instala en la leyenda junto a Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Federer, Rod Laver, Rafael Nadal y Fred Perry.

Tuvo que jugar cuatro finales y 12 veces en Paris para cumplir con su sueño, ya transformado en pesadilla luego de perder las finales de 2012 y 2014 ante Rafael Nadal, y cuando se lo había sacado de encima en cuartos de final de 2015, en la final lo barrió Stanislas Wawrinka.

Le había pedido prestado el corazón dibujado en el polvo de ladrillo a Gustavo Kuerten, tres veces campeón en el Abierto de Francia, y cuando terminó, se lo dibujó de frente al brasileño y se acostó en el medio.

Murray se fue quedando sin batería tras ganar el primer set, y pese a los manotazos de ahogado del final, no le alcanzó para no sólo ser el primer finalista británico desde 1937, sino para ser el primer campeón de ese país desde 1938.

Nole llegó a seis títulos este año, incluyendo Australia, Indian Wells, Miami y Madrid, y a 44 triunfos con cuatro derrotas en la temporada en la que ya desde temprano en la semana está clasificado para el Masters.

Más Títulos en 2016: Novak Djokovic 6 (Doha, Australia, Indian Wells, Miami, Madrid, París), Dominic Thiem 3 (Buenos Aires, Acapulco, Niza),
Stan Wawrinka 3 (Chennai, Dubai, Ginebra), Pablo Cuevas 2 (Rio de Janeiro, San Pablo) y Rafael Nadal 2 (Monte Carlo, Barcelona).

Ahora el serbio ha ganado 13 de los últimos 15 partidos ante Murray. 24-10 en total, 8-2 en Grand Slams y 5-2 en finales de los cuatro grandes.

Una docena de veces le costó a Djokovic ganar el título, en una lista de jugadores que han hecho el gran esfuerzo de disputar el torneo en París, logrando al final el objetivo. Para Murray, ya van nueve participaciones y esta primera oportunidad que se le escapó.

Novak Djokovic 12
Andre Agassi 11
Andres Gomez 11
Roger Federer 11
Stan Wawrinka 11
Thomas Muster 10
Albert Costa 9

Desde Rod Laver, quien los consiguió todos en 1969, un tenista no ganaba los cuatro Grand Slams de forma consecutiva, como Djokovic ahora, vencedor de Wimbledon, el US Open 2015 y los dos primeros de 2016.

Más títulos de Grand Slam: Roger Federer 17, Rafael Nadal y Pete Sampras 14, Roy Emerson y Novak Djokovic 12 y Bjorn Borg y Rod Laver 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)