EN FRANCIA

Pablo Cuevas cayó ante Novak Djokovic en segunda ronda de Roland Garros

El salteño se midió con el número uno del ranking ATP y se despidió del certamen tras caer 0-3 (3-6, 2-6 y 4-6).

Pablo Cuevas en el duelo ante Novak Djokovic por Roland Garros. Foto: AFP.
Pablo Cuevas en el duelo ante Novak Djokovic por Roland Garros. Foto: AFP.

Tras su estreno con victoria en Roland Garros, Pablo Cuevas hizo su presentación en la segunda ronda del certamen ante el serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking ATP, con el que cayó 0-3 (3-6, 2-6 y 4-6)

Luego de lo que había sido su debut con victoria ante Lucas Pouille perdió en segunda ronda en un juego que duró dos horas y ocho minutos en el polvo de ladrillo de París.

El partido

Tercer set

El comienzo fue igual al del segundo set teniendo en cuenta que Novak Djokovic le quebró el saque a Pablo Cuevas para pegar primero y así ponerse 0-1.

Tras un segundo juego muy peleado e igualado, el serbio pudo defender su saque y de esta manera se encaminó en el set para quedar 0-2.

Pablo Cuevas también pudo defender su saque en la segunda oportunidad que tuvo en el set y de esta manera achicó la diferencia para quedar 1-2.

Djokovic se impuso en otro intenso juego para ponerse 1-3, aunque Pablo Cuevas respondió defendiendo su saque con un claro 40-0 para ponerse así 2-3.

Novak Djokovic defendió su saque para ponerse 2-4 y lo mismo hizo Cuevas para volver a arrimarse y quedar 3-4. De ahí en más los saques fueron defendidos y así el serbio terminó sellando su victoria por 4-6.

SEGUNDO SET: Pablo Cuevas 2-6 Novak Djokovic - (0-2)

El inicio no fue el esperado para Pablo Cuevas ya que sufrió el quiebre de su saque en un juego muy parejo en el que el salteño forzó un 40-40, pero que no fue suficiente y el serbio se puso arriba en el set: 0-1.

Djokovic puso el 0-2 en el set aprovechando su saque y un contundente 40-15 que le permite empezar a poner una diferencia en el marcador frente al uruguayo.

Cuevas hizo lo que tenía que hacer. Defendió su saque y se puso 1-2 en el segundo set con un 40-15 en el que incluso consiguió un ace para quedarse para el juego.

El número uno siguió defendiendo su saque y eso le dio la chance de mantener la diferencia de dos juegos con Pablo Cuevas. 1-3 para Novak Djokovic que se acomoda en el juego.

El serbio volvió a quebrar el saque de Pablo Cuevas y estira la ventaja en el segundo set: 1-4.

Con cuatro puntos, Djokovic se quedó con el sexto juego del set. Un contundente 40-15 para ampliar todavía más la diferencia frente a Pablo Cuevas: 1-5.

Diferente a lo que había ocurrido en otros juegos del set, Pablo Cuevas pudo defender su saque y así consiguió recortar la diferencia ante el número uno del mundo: 2-5.

Djokovic volvió a marcar su superioridad con el saque a su favor y con un 40-15 se quedó con el último juego y también el set: 2-6.

Pablo Cuevas en el duelo ante Novak Djokovic por Roland Garros. Foto: AFP.
Pablo Cuevas en el duelo ante Novak Djokovic por Roland Garros. Foto: AFP.

PRIMER SET: Pablo Cuevas 3-6 Novak Djokovic - (0-1)

Novak Djokovic tuvo un inicio muy contundente para ponerse (1-0) luego de que sorprender a Pablo Cuevas e impedirle anotar un punto al salteño en el inicio del juego.

El uruguayo se repuso para el segundo game y lo igualó tras un 40-15 que dejó el primer set (1-1) y como si eso fuera poco, Cuevas siguió de largo tras quebrarle el saque al serbio. Contó con dos posibilidades y en la segunda lo consiguió para poner el 2-1 a su favor.

Djokovic respondió y se recuperó ya que tras contar con triple break point se adjudicó el cuarto punto del encuentro para dejarlo con paridad (2-2) antes de recuperar el saque.

El número uno del mundo recuperó la contundencia con la que había iniciado el suelo y por eso se quedó con el quinto juego por 40-15 y así volver a quedar arriba en el set: (2-3).

Cuevas lo igualó. Se hizo fuerte con su saque y luego de un empate en 40 el salteño se hizo con el juego para volver a ponerse en partido: 3-3.

Dos pelotas afuera y dos pelotas en la red de Pablo Cuevas le terminaron dando un juego muy cómodo a Djokovic que con un 40-0 volvió a adelantarse en el set para quedar 3-4.

En uno de los mejores juegos que tuvo el partido hasta el momento, Pablo Cuevas remontó un 15-40 para igualar con dos puntos muy interesantes en los que hizo correr a Djokovic. Pese a eso, el serbio terminó quebrando para quedar 3-5.

Pese al triple break point con el que contó Pablo Cuevas, cinco puntos consecutivos de Novak Djokovic le permitieron ganar el juego (con un aporte de tres aces) y también quedarse con el primer set: 3-6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados