TENIS

Roland Garros, la meta de Rafa

Nadal se enfoca en el Godó, pero su objetivo es muy claro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal

Rafael Nadal es otra vez centro de miradas por la positiva. El español llegó al Godó con el título de Montecarlo bajo el brazo y ya lanzó su desafío: "Mi objetivo es volver a ganar un torneo de Grand Slam".

Todos, de una forma u otra, giraron la cabeza hacia el calendario para ver cuántas semanas nos separan de Roland Garros, porque si hay un torneo de los grandes que le ha dado más alegrías, ése es el Abierto de Francia.

Llegó a Catalunya para ser la principal atracción del torneo y tratar de destronar a Kei Nishikori, segundo favorito y campeón en los dos últimos años, y también para revalidar su condición del mejor en polvo de ladrillo. "Ya he ganado ocho veces el Godó y no lo voy a ganar en 12 ocasiones. Ya éstas que tengo son muchas", dijo en la ronda de presentación previa al torneo.

"Voy a tratar de aprovechar mis oportunidades, pero hay que ser consciente que todo tiene un comienzo y un fin y ojalá que el fin se retrase lo máximo posible", dijo el mallorquín. Luego lanzó una frase que marca el momento actual de su carrera: "Montecarlo me ha dado confianza, ojalá que tenga continuidad aquí."

Rafa debuta este miércoles en el Godó en el tercer turno de la cancha central ante Marcel Granollers, el compañero de dobles de Cuevas, quien inició con triunfo 6-3, 6-3 y llega también con confianza, ya que desde la ronda clasificatoria —en la que había perdido pero entró al cuadro como lucky looser— alcanzó las rondas finales en Montecarlo, en las que cayó ante Gaël Monfils.

Igualmente la estadística no lo favorece al catalán, que perdió sus tres partidos previos ante Nadal (sólo uno de ellos en polvo de ladrillo) y sin obtener ni un set.

El camino rápidamente proyecta a Rafa hacia Roland Garros, pero él se baja de inmediato: "No quiero pensar en París. Antes de eso viene Barcelona, Madrid y Roma. Sin duda que mi motivación es volver a ganar un Grand Slam. Eso sí, a corto plazo mi ilusión es jugar cada vez mejor en cada encuentro".

CORTITAS

Mejoría. Sube con seguridad

Rafael Nadal ha dicho que "la agresividad y las subidas a la red son un síntoma de que me estoy sintiendo mejor. En mi carrera a la red no subo porque sí, a la aventura. Subo seguro. Y mi drive me esta dando un plus."

Exigencia. "Hice gran sacrificio"

Sobre su cambio de decena señaló: "Estoy por cumplir 30 años y no por ello voy a bajar el listón de mi exigencia. Estoy preparado para ello y mi mente se siente lista para seguir compitiendo porque hice un gran sacrificio para recuperarme."

"Retiro. "Disfruto entrenando"

Sobre la fecha de su retiro, Rafa apuntó: "El momento del adiós llegará y será así porque no seré feliz con lo que hago, no tendré ilusión y mi físico no me dará para mantenerme. De momento disfruto entrenando y compitiendo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)