tenis

Roger bajó al puesto tres y Murray es el dos

Desfasaje de calendario provocó cambios en el ranking de ATP; Roger Federer bajó mientras que Andy Murray escaló.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray subió al puesto dos y Federer es el tres

Es que los 1000 puntos correspondientes al Masters 1000 de Shanghai se retiraron del ranking de Roger Federer una semana antes del inicio del torneo, por un desfasaje que es habitual en algunas semanas del circuito respecto a su similar 52 semanas antes.

La diferencia en el calendario puso a Andy Murray como dos del mundo esta semana.

Esta es una historia que se repite, ya que en agosto también perdió el segundo puesto a manos del británico, pero lo recuperó a la semana siguiente al ganar el cetro en Cincinatti. Para volver en China al lugar de escolta de Novak Djokovic, Federer debería seguir al menos una ronda más de las que complete Murray.

Otras modificaciones entre los diez primeros son el ascenso de Rafael Nadal al séptimo puesto tras llegar a la final en Beijing, a muy pocos puntos de Kai Nishikori y hasta en carrera para llegar al quinto escaño que ostenta el checo Tomas Berdych.

Femenino

La venezolana nacionalizada española Garbiñe Muguruza vive esta semana la mejor de su carrera en el ranking, ya que tras ganar el domingo la copa de Biejing, ahora está en el cuarto puesto mundial, un escalón al que nunca antes había accedido.

Muguruza es el primer nombre entre las mujeres detrás de Serena Williams, Simona Halep y Maria Sharapova, apenas un punto por detrás de la rusa ex uno del mundo.

Uruguayo.

Pablo Cuevas mejoró dos puestos, y pasó del 37 al 35 en el ranking de esta semana, que lo coloca apenas 25 puntos por debajo de Thomaz Bellucci, quien en el 34 es el mejor latinoamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)