TENIS

Roger y ‘Nole’ van por el récord en Australia

Con el anuncio de Murray aún latente, los grandes tenistas van por la gloria

Roger Federer con el trofeo ganado en el Abierto de Australia 2018
Roger Federer con el trofeo ganado en el Abierto de Australia 2018. Foto: Reuters

Novak Djokovic (1° en el ranking), Rafael Nadal (2°) y Roger Federer (3°) parten como favoritos en el Abierto de Australia que para Uruguay comienza en la noche de hoy, aún con la noticia del retiro de Andy Murray tras Wimbledon por sus problemas de cadera retumbando.

“Hace diez años si alguien se hubiera retirado a los 31 habríamos dicho que tuvo una larga carrera”, subrayó Nadal ayer. “Ahora tenemos otra impresión. Nuestra generación ya no tiene 20 años, todos tenemos más de 30”, añadió el mallorquín (32), quien llega tras cuatro meses sin competir: desde el US Open.

Federer (37), vigente bicampeón, y Djokovic (31), buscan el récord de siete títulos del torneo en Australia. “Si estamos en forma y jugamos bien, tenemos las mejores opciones de ganar”, señaló el serbio.

Federer, el hombre de los 20 grandes, bajó su nivel en 2018, pero inició 2019 ganando la Hopman Cup sin conceder breaks ante perlas como Zverev o Stefanos Tsistipas.

Precisamente, el alemán Zverev, con el debe en los Grand Slam, es uno de los que irá por sorprender. “Ellos son los hombres a batir en los grandes torneos”, reconoce el sobre los tres primeros del ranking que ya empiezan a echar de menos a Murray.

¿Cuáles son los horarios?

Abriran la cortina los destacados la rusa Maria Sharapova vs. Harriet Dart (británica) en damas y Kevin Anderson (5° cabeza de serie) vs. Adrian Mannarino (francés), ambos desde las 21 horas.

A segunda hora, cerca de las 22:30, debutará Pablo Cuevas en primera ronda contra el serbio Dusan Lajovic (45° del ranking). Al mismo tiempo irá Nadal ante el australiano Kendrick Duckworth.

Federer jugará cerca de las 6:30 del lunes ante el uzbeko Denis Istomin. Murray a eso de las 6:00 ante el español Augusto Bautista Agut. Djokovic debuta mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)