TENIS

Roger, el mejor de los amigos

Venció a Del Potro en Miami, puso el duelo 16-5 y se metió en octavos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer sigue ganando en un gran año. Foto: AFP

Roger Federer sigue avanzando en una temporada casi soñada. El suizo se impuso 6-3, 6-4 al argentino Juan Martín del Potro para meterse en octavos de final del Masters 1000 de Miami. El partido duró una hora y 22 minutos y el europeo salvó las cuatro ocasiones de quiebre que tuvo en contra, en tanto le robó dos veces el servicio al tandilense.

El de Basilea completa apenas una derrota en lo que va del año, aquella ante Donskoy en Dubai, con títulos en el Abierto de Australia e Indian Wells, liderando cómodamente el ranking de la Carrera de Campeones y superando en el de la ATP a Rafa Nadal, trepando desde el inicial puesto 17 de comienzos de temporada al sexto de la actualidad.

Además de poner la estadística 16-5 a su favor ante el argentino, un dato importante de Federer es que nunca perdió ante el argentino por torneos de la serie Masters 1000. Le ganó en cuartos de Madrid 2008, semis del mismo torneo al año siguiente, segunda ronda en Cincinatti 2011 y cuartos de Indian Wells 2012 y en París Bercy 2013, antes de este choque en Miami.

Luego de aquella seguidilla de partidos ganados entre 2012 y 2013 cuando el tandilense se impuso en las finales sucesivas de Basilea —en plena casa del exuno del mundo— y en las rondas primeras del Masters de Londres de 2012, ahora Roger completa tres triunfos consecutivos, aunque es verdad que no se medían desde ese mismo 2013, cuando Federer ganó en cuartos de París Bercy y nuevamente las finales del Masters al año siguiente.

PRÓXIMA PARADA

Ahora el suizo se las verá ante el español Roberto Bautista Agut, quien tuvo que luchar muchísimo para vencer 3-6, 6-2, 6-3 al local Sam Querrey.

Federer tiene ventaja 5-0 sobre el jugador nacido en Castellón de la Plana y le ganó en todas las superficies: desde césped en Wimbledon 2015 al polvo de ladrillo de Montecarlo el año pasado, además de las canchas duras del US Open 2014, Shanghai 2014 y Cincinatti 2015.

En otros partidos de ayer quedó determinado el choque en octavos de final entre Tomas Berdych (décimo cabeza de serie) y el francés Adrian Mannarino. El checo se impuso rápidamente 6-3, 6-4 al luxemburgués Gilles Muller, en tanto que el galo hizo lo propio 6-4, 2-6, 7-6(3) frente a Borna Coric.

Berdych fue finalista en Miami en 2010, cuando lo derrotó el local Andy Roddick, y además llegó hasta semifinales en otras tres ocasiones.

IMPONENTE CUADRO

Se dio a conocer el listado de los jugadores que se anotaron para participar del Masters 1000 de Madrid y es increíble. Todos y cada uno de los 44 primeros tenistas del ranking ATP están anotados para el evento que se disputa sobre polvo de ladrillo en la Caja Mágica.

Además de la presencia delos cuatro grandes (Rafa, Roger, Andy y Novak), está confirmada,obviamente, la de Pablo Cuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)