Publicidad

Roger se la juega para volver al uno

Compartir esta noticia
Roger Federer llegó a las semifinales del Abierto de Australia

TENIs

El suizo aceptó una invitación en Holanda y el objetivo es ser otra vez el uno mundial.

Tras quedarse por segundo año consecutivo con el Abierto de Australia, Roger Federer quiere seguir sumando éxitos a su excepcional carrera deportiva.

El mejor tenista de la historia quiere ahora ser el más longevo en alcanzar la cima del ranking mundial de la ATP.

Luego de su presencia en Melbourne, donde alcanzó su sexta corona igualando a Novak Djokovic en la Era Abierta, el nacido en Basilea paró para recuperarse y equilibrar una temporada que no pudo haber arrancado de la mejor manera en Australia.

Cuando todo hacía indicar que supuestamente Federer reaparecería en Dubai a fin de mes, Roger sorprendió aceptando una invitación de la organización del ATP 500 de Rotterdam, en Holanda.

En tal sentido, de llegar a semifinales, el suizo aparecerá nuevamente en la cima del ranking mundial a partir del lunes 19 de febrero para convertirse en el jugador más longevo en alcanzar en número uno de la clasificación.

“Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sienta bien participar en las celebraciones de esta 45ª edición”, escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia, torneo que supuso el vigésimo título de Grand Slam para Roger Federer, de 36 años.

Poco acostumbrado a jugar en torneos de segundo orden en los últimos años -Rotterdam es una prueba de categoría ATP 500, la penúltima en importancia-, Federer aceptó la invitación, pensando probablemente en el reto del regreso al número uno mundial.

Las combinaciones.

Si Roger Federer alcanza las semifinales en Rotterdam, pasará a ser el líder de la clasificación de la ATP. Rafael Nadal ocupa actualmente esa posición con 9.760 puntos pero el español no jugará como mínimo hasta el ATP de Acapulco, México, que comenzará el próximo 26 de febrero.

El de Basilea está a 155 unidades de Nadal ya que tiene hoy 9.605 unidades y de llegar a semifinales en Holanda, algo que ya consiguió en cuatro ocasiones (2001, 2003, 2005 y 2012), regresará a la cima del ranking mundial.

Otro hecho de suma importancia para confirmar el gran momento de Federer, es que si Roger accede nuevamente al número uno del mundo, se convertirá en el jugador más longevo en alcanzar este logro superando a Andrea Agassi, quien llegó al uno mundial con 33 años en 2003.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisRoger Federer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad