TENIS

Roger es gran favorito

Federer enfrentará a Berdych y Cilic a Querrey en unas semifinales de Wimbledon que prometen mucho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Viernes de semifinales masculinas en Wimbledon. Roger Federer ante Tomas Berdych y Marin Cilic frente a Sam Querrey son los choques en busca del partido definitivo del domingo en las canchas de All England.

Las semifinales de este año las disputarán jugadores que están fuera del top cuatro del mundo, pero que buscan su momento de éxtasis desde diferentes lugares.

Roger Federer sin dudas es el gran favorito. El campeón de 18 títulos de Grand Slam y siete de ellos en este torneo, buscará su undécima final, marcando un nuevo récord, y lo intentará en una carrera de esta temporada que lo ve sin ceder ni un set hasta ahora. El suizo ya llegó hasta semifinales sin ceder parciales en 2006 y 2008, y también lo hizo en otros nueve torneos de Grand Slam.

Su rival en semis será Tomas Berdych, a quien le ha ganado 18 partidos de los 24 que disputaron, pero reparten alegrías y frustraciones en sus choques en Wimbledon.

El checo, por su lado, va por su segunda final en el torneo, luego de aquella perdida en la edición de 2010.

Como contrapartida, Sam Querrey y Marin Cilic quieren llegar por primera vez a la final en el All England Club.

Mientras Federer llega invicto en sets a semis, el estadounidense tuvo que batallar en tres partidos consecutivos para ganar en el quinto set.

El ganador de ese partido de semis logrará por fin llegar a la final luego de al menos 10 intentos en Wimbledon (Cilic juega por undécima ocasión las semifinales y Querrey por décima).

El croata fue semifinalista el año pasado, y tiene en su haber el logro del US Open 2014, cuando venció en la final a Kei Nishikori, mientras que esta presencia en la ronda de los cuatro mejores es lo mejor de la carrera del estadounidense en torneos de Grand Slam, un logro que tenistas de su país no alcanzaban desde Wimbledon 2009, con Andy Roddick.

Para los fanáticos de los veteranos, Federer y Berdych son ambos más 30 años, y es la cuarta vez desde 1968 que esto sucede en semis. Las otras fueron en 1970, 1975 y 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados