WIMBLEDON

Roger Federer venció a Cameron Norrie en tercera ronda y alcanzó una cifra histórica

El tenista suizo le ganó al británico en cuatro sets tras dos horas y treinta y cinco minutos y se transformó en el segundo jugador más longevo en alcanzar los octavos de final de Wimbledon. 

Roger Federer tras su triunfo ante Cameron Norrie. Foto: EFE.
Roger Federer tras su triunfo ante Cameron Norrie. Foto: EFE.

Roger Federer volvió a desafiar a la estadística. En esta ocasión, fue en la tercera ronda de Wimbledon con un triunfo ante el británico Cameron Norrie que lo depositó en los octavos de final del certamen. Lo logró tras imponerse 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 en dos horas y treinta y cinco minutos de juego.

En las dos primeras mangas el experimentado jugador no tuvo inconvenientes para superar al rival, pero en la tercera Norrie levantó su nivel para estirar el enfrentamiento. Finalmente, se terminó imponiendo el talento del helvético, que clasificó por decimoctava vez a los octavos de final. 

En la siguiente instancia lo espera el italiano Lorenzo Sonego, que por primera vez logró clasificar a la cuarta jornada de la catedral del tenis. Por su parte, Federer alcanzó una cifra histórica al convertirse en el segundo tenista más longevo (39 años y casi 11 meses) en llegar a esta instancia de Wimbledon tras lo logrado por Ken Rosewall, que lo logró en 1975 con 40 años y casi 8 meses. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados