MIAMI

Roger Federer sigue acumulando títulos

El suizo se coronó por cuarta vez en el Master 1000 estadounidense y al superar a John Isner en poco más de una hora.

Roger Federer
Roger Federer en Miami. Foto: AFP

A los 37 años, Roger Federer sigue acumulando títulos. Este domingo venció 6-1 y 6-4 en una hora y tres minutos al estadounidense John Isner en la final de Miami y se coronó allí por cuarta vez, luego de haberlo hecho en 2005, 2006 y 2017. El suizo consiguió además su vigésimo octavo título en un Master 1000.

El triunfo fue más sencillo de lo esperado, teniendo en cuenta que Isner (que defendía el título logrado el año pasado) venía de una racha de 11 triunfos y ninguna derrota y que a su vez no había cedido ni un solo set para llegar a la final. Sin embargo, el estadounidense (séptimo cabeza de serie) tuvo problemas en la rodilla izquierda y jugó notoriamente sentido.

Incluso en algún momento se manejó que se retiraba, pero terminó jugando con mucho amor propio y en el segundo set —aun con poca movilidad— se las ingenió para dar pelea.

Para Federer fue el título 101 en ATP y quedó a solo ocho de igualar al legendario estadounidense Jimmy Connors, quien sumó 109 también a lo largo de una prolongada carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)