EMOTIVO

Roger Federer rompe en llanto ante cámaras al recordar a su primer entrenador

"Aún lo extraño mucho. Espero que esté orgulloso de mí", dijo el más grande tenista de la historia luego de quebrarse en una entrevista que concedió a CNN.

Federer en llanto
MIRÁ EL VIDEO: El llanto de Roger Federer al recordar a su exentrenador

Roger Federer es humano, aunque su perfección dentro de la cancha de tenis lo haga parecer una máquina. El suizo, quizás el mejor tenista de toda la historia, demostró su lado más emocional en una entrevista concedida a CNN, cuando fue consultado sobre que cree que diría hoy Peter Carter, quien fue su primer entrenador y quien falleció trágicamente en 2002.

"Si tengo que estar agradecido a alguien por mi técnica de hoy es a Peter", expresó antes de emocionarse hasta las lágrimas, lo que llevó incluso a que la periodista le pidiera perdón por haberlo incomodado.

Una vez repuesto, Federer indicó: "Aún lo extraño mucho. Espero que esté orgulloso de mí. Creo que no hubiera querido que fuera un talento desperdiciado, así que su muerte fue como una llamada para despertarme y desde entonces empecé a entrenar duro".

Dijo haber sido "increíblemente afortunado al tener a la gente correcta en el momento correcto; los entrenadores para el momento apropiado" y contó cómo inició su relación con Carter. "Es realimente una linda historia. Él vino para jugar tenis en mi viejo club en Basilea, en el Old Boys Tennis Club, cuando yo era pequeño. Era una de las estrellas del equipo y eso me permitió tomar algunas lecciones con él".

Roger Federer y Peter Carter
Roger Federer aún siendo un niño junto a Peter Carter.

Carter falleció trágicamente en 2002 cuando solo tenía 37 años (cumpliría 38 una semana después) en un accidente de automóvil sufrido en Sudáfrica, donde disfrutaba de su luna de miel. El mentor de Roger no pudo verlo ganar su primer Grand Slam, que llegó en Wimbledon en 2003.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)