TENIS

Roger Federer regresa al césped de su torneo favorito

El suizo debuta en Halle, donde fue campeón ocho veces

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

La temporada de césped, breve pero contundente, comienza a vivirse esta semana. Luego de la transición pos Roland Garros, el inicio de la segunda mitad del año plantea varios desafíos. Por un lado, el regreso de Roger Federer al torneo donde más ha ganado, Halle, y por otro la lucha por el primer lugar del mundo entre Andy Murray y Rafael Nadal, con el español a menos de 2.000 puntos del escocés.

Federer en casa. El suizo ha ganado ya ocho veces el torneo alemán sobre césped y es el que más copas le ha otorgado. “La historia de mi presencia en este torneo me da mucha confianza para seguir preparando Wimbledon”, aseguró. El primer partido del ex uno del mundo será ante el 68, Yen-Hsun Lu, a quien venció en los tres partidos previos que disputaron. El taiwanés ha perdido 34 encuentros y ganado 28 sobre césped y su momento memorable fue en la cuarta ronda de Wimbledon 2010, cuando derrotó en cinco sets a Andy Roddick.

“Es importante para mí jugar este partido luego de lo sucedido en Stuttgart (fue eliminado de entrada por Tommy Haas). Espero estar focalizado en lo que entrené este tiempo y estaré mentalizado punto a punto, algo que me faltó en ese partido”, dijo Federer. El de Basilea ganó el torneo en forma consecutiva desde 2003 a 2006, le agregó el de 2008 (no jugó en 2007) y por última vez se impuso en 2015. El año pasado perdió en semifinales ante Mischa Zverev, a quien paradójicamente le había ganado 6-0 6-0 en ese mismo torneo cinco años antes. El ganador del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami no participó de ningún torneo sobre polvo de ladrillo, incluyendo Roland Garros, y regresó con derrota en Alemania la semana pasada.

Federer terminó Miami delante de Rafael Nadal en la Carrera de Campeones, pero luego de la tremenda gira del español sobre polvo de ladrillo, Rafa se puso delante tras ganar su décimo Montecarlo y Roland Garros y su quinto cetro de Barcelona.

Ahora el mallorquín lidera con 2.870 puntos en la Carrera de Campeones sobre el suizo, pero si éste triunfa en Halle podría recortar esta desventaja en 500 puntos.

Siete veces campeón en Wimbledon, el de Basilea va en busca de otros 2000 puntos por el título.

Por otra parte, en el ranking de las 52 semanas Murray lidera a menos de 2000 puntos del español, con la diferencia de que el escocés defiende todo y Rafa nada.

Este año los puntos de Queens se le fueron siete días antes y de esta forma quedó a merced del español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)