TENIS

Roger Federer es la principal atracción

El suizo le apunta al Masters 1.000 de Miami.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expectativa. Roger Federer es el gran candidato al título, el cual no logra desde 2006. Foto: AFP

Sin Andy Murray ni Novak Djokovic, Roger Federer ya de por sí era atracción en Miami, pero ahora que el sexto tenista mundial queda como cuarto cabeza de serie todo se torna más serio.

Esos dos escaños, que parecen un detalle, son la diferencia entre enfrentar a un top 5 en octavos, cuartos o semis.

El campeón de 2005 y 2006, que regresa luego de ausentarse en las dos últimas ediciones, buscará en Key Biscayne su título 91 y el 26 de Masters 1.000. De hecho esta temporada ganó dos de los tres torneos que jugó, con racha 13-1. Sólo queda en número rojo: su derrota en segunda ronda de Dubai ante Donskoy en tres sets.

El de Basilea es, sin dudas, el foco de atracción masculina del evento, en el que tiene racha 44-13 luego de 15 presencias, desde su debut en 1999, cuando perdió en primera ronda ante Carlsson. Al año siguiente ganó su primer partido allí, ante Justin Gimelstob.

La segunda opción a la hora de desviar los focos es Rafael Nadal, quien llega a Miami con la espina clavada de no haber logrado aún ese trofeo. El séptimo del escalafón es el quinto favorito en Crandon Park, donde fue finalista en 2005, 2008, 2010 y 2014.

También fue semifinalista en 2010 y 2012, pero además el año pasado debió retirarse en su primer partido cuando estaba 0-3 ante Dzumhur en el tercer set como consecuencia de una lesión.

Este año el de Mallorca está 14-4 con dos de esas derrotas a manos de Federer, reeditando un clásico casi archivado.

Sin embargo, la campaña de “Rafa” es buena, con final en Melbourne y Acapulco, además de los cuartos de Brisbane, donde perdió ante Milos Raonic, quien regresa en Miami al circuito luego de faltar en Acapulco e Indian Wells. Raonic defiende cuartos del año pasado y esos puntos son claves para seguir quinto.

Un regreso a lo grande para Younes El Aynaoui.

El marroquí Younes El Aynaoui confirmó que el tenis no tiene edad de caducidad, ya que a sus 45 años regresó por segunda vez al circuito profesional. En esta ocasión ganó sus dos partidos de la fase clasificatoria e ingresó al cuadro final del Futures 1 de Bahrein. Una vez allí se impuso 6-4, 2-6 y 7-5 al austríaco Bernd Kossler. El Aynaoui había intentado regresar en octubre del año pasado, pero había quedado eliminado de entrada. Ese había sido su primer partido luego de seis años de su retiro, al que accedió también ya en el rango de los veteranos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)